Las 5 principales amenazas para los jugadores online

Según nuestro grado de participación en la red, podemos considerarnos más o menos expuestos a ciertos problemas de seguridad, ya sea a través de nuestro ordenador o nuestro dispositivo móvil.

Un ejemplo son aquellos internautas que navegan con ordenadores Windows y smartphones Android, debido a que son los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial y los que son punto de mira de diferentes ciberdelincuentes. También aquellos usuarios que acceden a programas populares,  porque existen múltiples virus creados para aquellos programas que tienen muchos visitantes.

En esta ocasión debemos mencionar a los aficionados a los juegos online, que en los últimos tiempos se han convertido en una forma de entretenimiento muy popular y que cada día ganan más adeptos.

timos y estafas - anuncios

 

 

 

Pensando en este perfil de usuario de internet, Kaspersky Lab ha elaborado una lista con los cinco principales problemas de seguridad que acechan a los jugadores online y para los cuales deberían estar preparados con el fin de evitar problemas mayores.

1. Phishing: Consiste en el envío de un email falso cuyo remitente se hace pasar por un contacto de confianza que solicita datos personales como la contraseña de acceso a un servicio. Antes de registrarse en una web de juegos online es conveniente asegurarse de que es de confianza.

2. Estafadores. Ten cuidado al relacionarte con la gente de este tipo de plataformas. Nunca des información personal a personas con las que no tienes confianza, y ten en cuenta que muchos usuarios usuarios se registran en estas plataformas para estafar a los demás.

3. Robo de herramientas de juego. Una de las tácticas más utilizadas por los cibercriminales es realizar ataques contra los más expertos. Kaspersky Lab pone como ejemplo el robo de recursos del juego, personajes, cuentas de pago o tarjetas de crédito asociadas a la cuenta.

4. Ciberacoso. Otro peligro de estas plataformas son las amenazas, insultos o desacreditaciones a través de los chats internos de los juegos.

5. Violación de la seguridad. Los ciberdelincuentes podrían intentar atentar contra el dispositivo que utilizas para conectarte a la plataforma, con malware que se transmite a través de supuestas actualizaciones de software.
Aunque en general todos los usuarios estamos expuestos a los problemas de la red, aquellos que pasan un mayor número de horas delante del ordenador o smartphone o aquellos que lo utilizan para jugar online pueden ser más vulnerables. Por eso, Kaspersky Lab da a estos jugadores una serie de consejos para que puedan prevenir cualquier ataque de estas características y disfrutar de todas las ventajas de estas plataformas.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.