Gauss es un virus muy peligroso y actual



Una empresa estadounidense llamada Kaspery Lab, dice haber detectado un virus de la más última generación en Oriente Medio. Lo que hace este virus, o de lo que es capaz, mejor dicho, es de espiar transacciones financieras, correos electrónicos y redes sociales.

Parece tan avanzado como algunos utilizados contra Irán, y aunque el virus "Gauss", por el momento ha infectado equipos en Oriente Medio en su mayoría, "está diseñado para vigilar cuentas de banca online", al robar información del usuario, el historial de visitas o contraseñas para acceder a sistemas de pago o banca electrónica.

Y ahora, si se nos permite, entramos en un asunto de mucha más enjundia internacional, lo cuál no quita ni un ápice de importancia a los efectos que puede tener sobre personas individuales o pequeñas empresas como nosotros. Resulta que Gauss es una compleja herramienta que es apoyada por algunas naciones para ser usada en prácticas de ciberespionaje, diseñada para robar información sensible.

A tenor de estas informaciones publicadas por Kapersky, el virus fue hallado en junio mientras se investigaba otro llamado "Flame", con el que guarda grandes similitudes, y que fue diseñado para infectar, entre otros, los equipos del Ministerio de Petróleo de Irán.

Por terminar de describir sobre este mundo para los más curiosos, Gauss tiene estructura similar a Stuxnet, otro conjunto de algoritmos pensado para atacar instalaciones nucleares iraníes y que supuestamente usaron Estados Unidos e Israel para boicotear un centro de enriquecimiento iraní de uranio.

Fijaos si se saben cosas en la red, que en el momento de aparecer la noticia que estamos contando, se sabía también que en Líbano había infectados 1.660 ordenadores, y en Israel, en segundo lugar 483 equipos.

Parece que el mundo se nos viene encima, y que ya nadie es capaz de vivir de forma anónima sin que se pueda ver absolutamente todo lo que hace. Por eso nosotros, incansables hasta la saciedad, no nos cansamos de sugerir prudencia a todas las personas que utilizan un ordenador. Cuando más precavidos, más problemas evitaremos. Y de no ser así, ya sabes, cuenta con nosotros para echarte una mano.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)