Detenido por pedir la muerte de políticos en las redes sociales

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la primera detención en relación a las supuestas ofensas en internet tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León el pasado lunes por la tarde. El detenido es un varón de 19 años de nacionalidad española residente en la localidad de Tavernes de la Valldigna (Valencia), y está acusado por el Ministerio del Interior de «apología para la comisión de delitos de asesinato» por «la publicación de mensajes en una red social expresando su conformidad por el asesinato de Isabel Carrasco».

riesgos de seguridad - delitos telemáticos

Según el Ministerio del Interior, el joven habría publicado en las redes sociales frases como “Matarlos a todos. Más tiros en la cabeza a los PPeperos. Isabel CarrasKO. Que me los pongan en fila uno junto al otro y que me den un AK 47 que ya verás como acabo con todos esos hijos de puta, fascistas de mierda”, arengando a sus cerca de 600 seguidores de la red social Twitter.

Tras su detención, agentes de la Guardia Civil han realizado un registro del domicilio del joven, en el que se han incautado una torre de ordenador, un ordenador portátil, 5 USB, 3 discos duros y 5 tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº6 de Sueca (Valencia).

Las autoridades ya habían avisado de la posibilidad de que existieran detenciones a raíz de las declaraciones vertidas por varios usuarios sobre la muerte de la presidenta de la Diputación de León en diferentes plataformas de internet.

En este sentido, ya se han producido detenciones en otras ocasiones por publicaciones en redes sociales, que las autoridades creen que faltan al respeto de las personas o que incluso hacen apología del terrorismo. El caso más sonado es el de una joven condenada a un año de cárcel por hacer apología del terrorismo a través de sus cuentas en redes sociales. Muchos usuarios se sienten indignados con estos hechos, y apelan a la libertad de expresión de la ciudadanía.

Debemos recordar que el hecho de hacer una declaración en las redes sociales que incumple normas éticas o incluso legales no nos exime de ser castigados. Es por ello que el gobierno está haciendo hincapié en castigar estas prácticas, e incluso detener y poner a disposición judicial a los autores de estos mensajes.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.