La BSA presenta bastadepirateria.com, para luchar contra la piratería



bsaEsta web pretende ser una plataforma ‘on-line’ para denunciar el uso ilegal del software, además busca reforzar la conciencia del delito que se comete con el uso ilegal del software.

Business Software Alliance (BSA) puso a disposición de los usuarios la página web www.bastadepirateria.com, el primer portal habilitado para denuncias confidenciales sobre uso ilegal de los programas de software en las empresas de América Latina.

El portal para denuncias www.bastadepirateria.com es una página web que, de manera amigable y sencilla (en sólo tres pasos), invita a los usuarios de computadores en Perú y América Latina a denunciar -de manera confidencial y voluntaria- situaciones u organizaciones que vienen utilizando o comercializando impunemente el software de manera ilegal. Las denuncias serán investigadas por BSA y de ser el caso procesadas a las autoridades correspondientes para la aplicación de las normas de Propiedad Intelectual.

“El objetivo de www.bastadepirateria.com es fomentar la legalidad y de manera sencilla permitir que los buenos ciudadanos, afectados directa o indirectamente, puedan realizar las denuncias y hacer valer sus derechos. La piratería es un problema económico que nos afecta a todos los ciudadanos al generar pérdidas económicas, reducir las posibilidades de generación de empleos, impuestos, creatividad e innovación en nuestro países”, explicó Gustavo León y León, Apoderado de los Miembros de BSA en Perú.

Esta nueva iniciativa de BSA en América Latina se suma a los diversos esfuerzos educativos y de concientización que la organización viene desarrollando para promover la reducción de las tasas de piratería que, según la última investigación de International Data Corporation (IDC), representan en nuestro país el 71% del software empaquetado e instalado en computadores personales (PC) durante el último año, generando pérdidas económicas por US$ 75 millones.

“Los programas educativos de BSA en Perú continuarán desarrollándose en todos los frentes como hasta el momento, buscando promover el valor de la legalidad entre los usuarios y promover el respeto por la Propiedad Intelectual y sus beneficios por el país. Iniciativas como www.bastadepirateria.com buscan promover en la opinión pública la necesidad de denunciar la piratería de software como un delito que pone en riesgo el bienestar socio – económico del país”, señaló Gustavo León y León, Apoderado de los Miembros de BSA en Perú.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)