Kim Doctom, fundador de megaupload, abre «Mega»

Un año después de que Megaupload haya sido cerrado por las autoridades estadounidenses, Kim Doctom estrenó este domingo el nuevo sitio web llamado «Mega« (https://mega.co.nz/) que sustituye a la condenada e histórica «Megaupload», que fue cerrada por las autoridades estadounidenses. Este nuevo servicio de almacenamiento ofrece al usuario hasta 50GB de almacenamiento gratuito para poder descargar y compartir archivos, prometiendo mayor privacidad a sus usuarios y ofreciendo además un servicio de correo electrónico y nombres de dominio, acceso a través del móvil y mensajería instantánea. Ofrece también tres tipos de servicio de almanecamiento que rondan entre los 400GB y 8TB.

Kim Doctom, fundador de Megaupload, se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda, acusado de piratería informática en los Estados Unidos, que pide su extradición. El portal Megaupload se inaguró en el año 2005, siendo uno de los sitios más populares de la Red para la descarga de películas y otros archivos, consiguiendo más de 10 millones de usuarios hasta que el FBI la cerró por una supuesta infracción de derechos de autor, pudiendo enfrentarse los acusados a más de 50 años de cárcel.

Tras la caída de Megaupload en 2010, el colectivo hackivista Anonymous generó la caída del servidor de varios sitios web, como el del Departamento de Justicia de los EEUU, el de Universal Music Group y el del FBI.

 

Javier Girón

 

You may also like...

2 Responses

  1. Hans dice:

    y cual es el sitio web nuevo?

  2. Editor dice:

    La dirección web del sitio de mega es https://mega.co.nz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.