La efectividad del email marketing y SMS marketing

Cualquier empresa o pequeño negocio necesita promocionar sus productos de la manera más efectiva posible. Existen varias formas de hacerlo, de manera personalizada o en grupos sin que el mensaje resulte ser Spam.

Actualmente, las empresas utilizan servicios de mensajería que garantiza su lectura casi al 100%. ¿Cómo podemos llegar a miles de personas con éxito?

Email marketing y SMS marketing

Si buscamos en internet obtendremos varias plataformas que se dedican a simplificar este trabajo con un coste muy aceptable y de forma segura para el destinatario. El teléfono es un dispositivo que siempre tenemos a mano, y la forma más cómoda para el usuario de conocer tu producto es a través de él.

Las personas que proporcionan sus datos de contacto lo hacen porque sienten interés en recibir información. Con lo cual, aprovechar esta confianza depositada en tu empresa supone una gran oportunidad.

Naturalmente están los anuncios en los medios de comunicación, éstos funcionan realmente bien para un público en general. Sin embargo, puedes llegar a ese público con mensajes personalizados para ofrecer un nivel de calidad superior una vez que conocen tu marca.

Con estas plataformas puedes optar por varias opciones en función a tus necesidades. Puedes crear varias listas según la edad, región en la que viven, sexo, empleo o lo que necesites para agilizar y facilitar tus preferencias. Además, estas plataformas suelen tener un api sms para poder automatizar los procesos de envío e interacción con los usuarios.

Por otro lado, también ofrecen una serie de herramientas donde te informan del análisis completo. Con ellas sabrás quiénes te han añadido a su lista de Spam o quién ha abierto tu mensaje. Esto te ayudará a saber el nivel de alcance y cómo mejorar.

En cuanto al servicio de envío masivo de emails, las plataformas que nos ofrecen sus servicios, nos proporcionan una seguridad mayor para los envíos que realizamos a nuestra base de datos

Para qué se utiliza este tipo de marketing

Estos servicios se utilizan para vender y para acercar a tus clientes a tu negocio. ¿Quién no ha recibido un SMS promocionando un producto de alguna empresa de telecomunicación como Más Móvil, Jazztel, Movistar o Vodafone?

Para el usuario, esto es mucho más cómodo que una llamada que te va a ocupar un espacio y siempre suelen ser inoportunas. Un SMS puedes leerlo cuando quieras y sin presiones. Si te interesa contactarás con la marca, y sino lo tendrás en cuenta.

Actualmente, se utiliza este servicio también como recordatorio. Si tienes una cita con tu dentista, con tu taller, peluquería o cualquier tipo de servicio, es agradable recibir una notificación recordándote el día y la hora.

Quienes utilizan este servicio tienen la opción de solicitar recomendaciones, opiniones o puntuación del servicio de calidad a través de sus páginas webs. Esto es un paso más para ofrecer mayor confianza a los futuros nuevos clientes. Cuan mayor información sobre tu negocio y tus clientes contentos, más posibilidades de garantizar el éxito.

¿Cuánto nos puede costar este servicio?

Sus precios pueden ir desde los 9,95€ hasta los 250€, todo dependerá del alcance que precises y de la cantidad de mensajes que quieras enviar. Para los principiantes o servicios básicos puedes incluso obtener opciones gratis o un tiempo de prueba.

Lo cierto es que, lo que vayas a pagar no es nada en relación a los beneficios que obtendrás. Son cuotas que se amortizan de inmediato y muy fáciles de utilizar de forma cómoda y con garantías.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.