Detenido por falsificar tarjetas para comprar en el centro comercial

Un chico de sólo 22 años de edad ha sido detenido en Zaragoza por cometer presuntamente un delito de falsificación y uso fraudulento de tarjetas de crédito y/o débito.

Según ha informado la propia policía, el joven adquiría las numeraciones de tarjetas de crédito a través de una página ilegal en internet para más tarde, y con la ayuda de un lector de tarjetas, volcar esa información en la banda magnética de otras tarjetas que habían sido emitidas a su propio nombre por diversas entidades bancarias españolas, es decir, cambiaba la numeración de su propia tarjeta.

fraudes transacciones

Posteriormente acudía a un centro comercial cercano ubicado en Zaragoza y allí efectuaba compras, sobre todo de productos de informática, utilizando estas tarjetas falsificadas,

Fue el propio centro comercial el que interpuso una denuncia contra este joven dado que siempre acudía con varias tarjetas de crédito y/o débito, hasta siete en una ocasión, y siempre había varias de ellas que no funcionaban, hasta que finalmente una de ellas sí lo hacía y podía pagar sus compras. La policía inició una investigación y constató que algunas de estas transacciones habían sido denunciadas.

El motivo de estos fallos es que las numeraciones procedías de tarjetas de ciudadanos de Estados Unidos y algunos de ellos ya habían puesto denuncias al detectar movimientos extraños en sus cuentas. Por otro lado, en ocasiones alguna cifra de la numeración comprada por internet con era correcta por lo que la tarjeta falsificada fallaba al ser pasada por el lector.

Pilar Forniés, portavoz de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional de Zaragoza, afirma que «lo que está persona hacía era convertir una tarjeta suya a su nombre en una tarjeta de otra persona, puesto que lo que introducía en la banda magnética eran los datos financieros de esa otra persona”.

En el domicilio de este joven la policía incautó diverso material destinado a la falsificación de tarjetas como un lector grabador para la introducción de datos en las bandas magnéticas o tarjetas «vírgenes» listas para grabar datos de otras tarjetas en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.