Detenido por filtrar las respuestas del examen a sus alumnos mediante equipos audiovisuales



A partir de ahora cada vez que veamos en la publicidad de una autoescuela el argumento de un muy elevado índice de aprobados, no podremos si no sospechar, y todo por culpa del director de la Autoescuela, ubicada en Palma de Mallorca quien, a pesar de habérselas ingeniado muy bien para enriquecerse a costa de alumnos extranjeros que apenas entienden el castellano, para no ser muy habilidoso pues ya es la segunda vez que le pillan «con las manos en la masa».

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Policía Nacional ha detenido al director de una autoescuela mallorquina, un español de 57 años, al que se acusa de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y falsedad documental por «chivar» las respuestas del examen teórico de conducir a sus alumnos a cambio de unas cantidades que oscilan entre los tres mil y los cinco mil euros.

acoso y ciberacoso delito injurias calumnias

Las autoridades iniciaron la investigación tras una información confidencial que señalaba que un marroquí había aprobado el examen de conducir a pesar de que ni hablaba ni entendía el castellano. La acción investigadora constató que la gran mayoría de alumnos de esta autoescuela presentaban esta misma condición: eran extranjeros y prácticamente no hablaban español hasta que finalmente y tras montar un operativo, descubrieron el fraude.

Los alumnos de esta autoescuela acudían al examen vestidos de negro para poder así disimular los cables de los micrófonos, cámaras y auriculares que llevaban consigo. Una vez iniciado el examen, contactaban con el director de la autoescuela a través de videoconferencia de tal forma que éste podía ver el examen e indicar las respuestas a sus alumnos.

Junto a él, que ya fue detenido en 2003 y condenado en 2013 por un hecho parecido, también han sido detenidos tres marroquíes de 26, 30 y 34 que supuestamente habrían hecho uso de esta acción para obtener el carné de conducir.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)