MENORES: NAVEGACIÓN SEGURA.

Estamos siendo testigos del auge del uso de las nuevas tecnologías por los menores de edad. Tuenti, twister, myspace, facebook, son lo mas entre los mas jóvenes, pero……..que esta pasando con la seguridad en la navegación de estos menores?

Paralelamente a la proliferación de los chats, redes P2P, programas de mensajería instantánea, redes sociales y demás plataformas virtuales, está surgiendo, proporcionalmente, una gran preocupación y compromiso por salvaguardar la privacidad de los menores en la web, entre los padres, tutores, educadores y organismos institucionales. Lo cual es positivo, muy positivo, pero parece ser que aún insuficiente.

Los mas pequeños de casa navegan y chatean por Internet sin que muchos padres conozcan ni supervisen el uso que hacen del pc y de la conexión ADSL que pagan religiosamente a sus hijos. Muchos padres lo desconocen por desinterés, porque creen que a ellos no les va a ocurrir nada  otros por falta de tiempo y otros porque no están familiarizados con el medio.

No se trata, ni mucho menos, de espiar todos los movimientos de los hijos en su navegación, sino de educarlos en un uso adecuado y responsable, advirtiéndoles de los “peligros” existentes y ofreciéndoles las herramientas necesarias para saber identificarlos y superarlos con éxito.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO) ofrece a través de su web (www.inteco.es) información de gran utilidad para que los padres puedan involucrarse en esta labor de información y protección a sus hijos en el uso de las TIC. http://www.inteco.es/Seguridad/Observatorio/Estudios_e_Informes/Estudios_e_Informes_1/Estudio_ninos.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.