Un hombre acepta pena de 4 meses en prisión por venta de relojes falsos a través de internet

Un habitante de la ciudad de Vigo aceptó la imposición de una pena de cuatro meses de prisión y el decomiso del dinero en efectivo, que asciende a 7.000 euros, que tenía en su domicilio por parte de las autoridades judiciales; luego de reconocer ser responsable de la venta a través de internet de productos falsos que imitaban originales.

El ahora detenido se había dedicado a esta practica delictiva por espacio de 5 años, durante los cuales logró vender miles de productos por un valor que supera el millón de euros; la vista en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo se resolvió con un acuerdo de conformidad entre las partes.

La actividad delictiva de este vecino de la ciudad de Vigo se remonta al año 2013, durante el cual y por los próximos 5 años publicitó a través de diversos sitios web de anuncios y en su propia página web diversos productos falsos que imitaban los originales y que estaban a la venta, entre estos objetos figuran relojes, artículos de escritura y marroquinería, así como complementos de moda.

Todos estos productos se comercializaban como de marcas registradas de elevado valor en el mercado, entre ellas Rolex, Montblanc, Chanel, Luis Vuitton o Cartier. Durante todo este tiempo se realizaron en total 1.215 envíos a particulares a través de empresas de courier y servicios de correo.

Durante el registro domiciliario, realizado el pasado 2017, se hallo una considerable cantidad de relojes y diversos complementos. El valor aproximado en el mercado actual de los productos originales que concuerdan con las imitaciones incautadas alcanza los 1.317.297 euros, según recoge el escrito de calificación del fiscal.

Inicialmente el detenido afrontaba una pena de 3 años de prisión por la comisión de un delito contra la propiedad intelectual, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, la pena se redujo a sólo seis meses; las marcas agraviadas no se personaron, por lo que el ahora condenado no tendrá que enfrentar la responsabilidad civil, que en distintos casos ha sido solicitada por las marcas agraviadas

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.