Troyano se aprovecha de la popularidad de Google

ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación, anuncia la aparición de un correo electrónico enviado en forma de spam que simula ser un mensaje del servicio News Google, pero que en realidad contiene enlaces que descargan un troyano cuando el usuario hace clic en ellos.
 
News.Google.com es un servicio de la empresa Google que provee noticias a nivel mundial de muchas fuentes de información en distintos idiomas y sus usuarios tienen la posibilidad de recibir alertas del sistema según palabras específicas que ellos soliciten.
 
Este nuevo mensaje de Ingeniería Social aprovecha la popularidad y la confianza que tiene Google y sus servicios para intentar engañar a usuarios desprevenidos que harán clic en alguno de los enlaces y serán infectados por el troyano Win32/TrojanDownloader.Psyme.HX.
 
El mensaje malicioso enviado masivamente es completamente igual al enviado por News Google y eso genera la confusión de los usuarios que podrían ser infectados.
 
La única forma de comprobar la veracidad del mensaje es conociendo el servicio de Google y también analizar a dónde apuntan los enlaces disponibles en correo electrónico, ya que de ser malicioso llevarán al usuario a páginas Web no fiables que contendrán este troyano o cualquier otro tipo de malware.

Para más información, visite: www.nod32-es.com

You may also like...

1 Response

  1. Alex dice:

    «Troyano se aprovecha de la popularidad de Google y de la inseguridad de Windows» Ese seria un titulo mas acertado. Todo el mundo habla como si solo existiera Windows, incluso webs que han de servir como referencia… «[…]para intentar engañar a usuarios de Windows desprevenidos que harán clic en alguno[…] Preguntarle a los usuarios desprevenidos de GNU/Linux o MAC entre otros que les pasa si pulsan los enlaces… Hay que informar con propiedad, no contribuyáis a fomentar la incultura digital, los usuarios de Windows no son «los usuarios». Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.