Detenidos los tres administradores de un sitio web de descarga de películas

Agentes de la Policía han detenido en Alicante a los tres administradores de un sitio web que ofrecía la descarga de películas cinematográficas. Según ha informado el cuerpo policial pudieron llegar a obtener unos beneficios de más de 30.000 euros y los perjuicios a los titulares de los derechos valorados en 535.000 euros.

El sitio en cuestión es http://www.todotorrente.com/  y  la investigación se inició tras la denuncia presentada por la Federación Antipiratería (FAP) en agosto de 2006.

En el sitio de Internet se podía acceder a un listado de 4.000 enlaces activos de obras protegidas por los derechos de Propiedad Intelectual, y registraba unas visitas mensuales de 750.000 usuarios.

Esta página web no albergaba el contenido de las obras descargadas, pero disponía de enlaces a los programas de intercambio de archivos, denominados 'Peer to Peer' o 'P2P'.

Los mismos administradores gestionaban otra página http://www.trackertdt.com y que permitía poner a los usuarios en contacto y gestionaba la organización de todos los ficheros.

A través de esta página sus administradores han obtenido, gracias a ingresos por publicidad, una cantidad superior a los 30.000 euros en el año y medio que llevaba de actividad.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.