Badoo informa de que son los usuarios los que deben gestionar la privacidad de sus perfiles

Hace unos días saltaba la alerta entre los usuarios del famoso portal de contactos Badoo a raíz de las declaraciones de un hacker español que advertía a sus usuarios de que la mayoría de cuentas de esta popular plataforma estaban abiertas al público, de modo que cualquiera que realizase una búsqueda meticulosa en Google podría acceder a información privada de los usuarios, como números de teléfono, direcciones y fotos, aún cuando no dispongan de una cuenta en el portal web.

badoo logo

Badoo cuenta en la actualidad con más de 120 millones de usuarios registrados en el mundo, y ya ha respondido a la acusación, diciendo que es responsabilidad de los propios usuarios la configuración de la privacidad de sus perfiles. La plataforma asegura que tiene filtros que bloquean el acceso de terceras personas a la información personal de los perfiles, de forma que aquellos usuarios que quieran proteger su información personal deben configurar de forma correcta las especificaciones de privacidad de sus cuentas de usuario.

La plataforma ha lanzado un comunicado diciendo que “los usuarios pueden controlar las opciones de privacidad, incluida la que permite bloquear la opción de Google. Así se puede elegir cuánta información compartes de tu perfil”. Así, la compañía deja claro a sus usuarios que la facilitación de información a terceras personas es una decisión personal, ya que pueden configurar si quieren su perfil indexado en Google, modificando sus preferencias de la cuenta.

La mayoría de plataformas sociales disponen de opciones de privacidad que nos permiten configurar varios aspectos de nuestra cuenta. Entre ellos, podemos escoger quién puede ver el contenido que compartimos, quién puede ver nuestra información personal o incluso quién puede encontrarnos a través del buscador interno. En el caso de Badoo, también nos permite configurar si queremos que nuestra información aparezca en el buscador de Google, una herramienta que muchos usuarios consideran útil ya que no quieren que otras personas sepan que frecuentan sitios de citas por Internet.

Antes de comenzar a utilizar cualquier plataforma social, debemos dedicar un tiempo a configurar estas opciones de privacidad, para así estar seguros de quién tendrá acceso a nuestro contenido y perfil. Si no lo hacemos, estaremos utilizando la configuración por defecto que dependiendo de la plataforma compartirá más o menos datos con terceras personas. Esto no se puede decir que sea sin nuestro consentimiento, ya que desde un primer momento se nos ofrece la opción de modificar nuestras preferencias de privacidad.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.