Dos Guardia Civiles imputados al no proteger a una mujer que denunciaba maltrato y fue asesinada

Según las informaciones, la mujer acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar malos tratos, explicando que tenía miedo de su marido. Tras escuchar las declaraciones de la mujer los agentes concluyeron que se trataba de un caso de divorcio, dentro del área civil. Finalmente la mujer fue acuchillada por su pareja cuatro horas más tarde y falleció.

El juzgado de Inca ha citado a declarar como investigados a dos agentes de la Guardia Civil por no atender ni proteger a Lucía P., la mujer asesinada por su marido en Port de Pollença. Según ha informado El Diario de Mallorca. Se les imputa un delito de omisión del deber de perseguir delitos.

Los guardias investigados son el brigada que se encontraba en ese momento al frente del cuartel y el agente encargado de recoger la denuncia, que se incorporó a su puesto con más de media hora de retraso al quedarse dormido.
Cuando acudió la mujer a denunciar declaró  «vengo a denunciar que mi marido me está acosando y persiguiendo. Tengo miedo, no sé lo que es capaz de hacer», a pesar de ello su denuncia no fue estimada.

 

Ficheros

 

Tras no ser atendida su denuncia, Lucía se marchó y visitó a la anciana que cuidaba y donde hacía tres semanas se quedaba en su casa por miedo a su pareja. La anciana contó lo sucedido :»Le dijeron que si no tenía golpes y no le había pegado no podían hacer nada». Además, llamaron a diversos números telefónicos de ayuda a víctimas de violencia machista, no obtuviendo respuesta.

La mujer tras acudir por la mañana a su casa se encontró con su marido que la mató de varias cuchilladas. El hombre permanece desde entoncs en prisión preventiva

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.