Eurocop Pred-Crime software para ayudar a prevenir delitos informáticos

En tan sólo un segundo cientos de personas en el mundo entero son víctimas de ciberdelincuentes, muchas otras se encuentran publicando información en el universo virtual que puede ser comprometedora o afecta directamente sus intereses; para tratar de minimizar esta situación que afecta a toda la población, incluso a empresas de todo tamaño se crean herramientas que pueden ayudar a prevenir los delitos informáticos.

En la actualidad encontramos algunas herramientas que se han venido desarrollando para tratar de utilizar toda la información que poseen los cuerpos de seguridad en función de prevenir la ocurrencia de este tipo de delitos, una de las más avanzadas es el Proyecto Eurocop Pred-Crime.

Proyecto Eurocop Pred-Crime

Una de estas novedosas herramientas es el Proyecto Eurocop Pred-Crime, se trata de un sistema integrado que hace uso de una gran cantidad de datos de delitos informáticos ya cometidos; usando algoritmos y modelos matemáticos avanzados, crea modelos de prevención y resolución de este tipo delitos, lo que permite minimizar la ocurrencia de los ciberdelitos.

El sistema analiza los distintos modus operandi de los ciberdelincuentes y las denuncias realizadas por los ciudadanos que han sido registradas por las plataformas policiales, especialmente por la Plataforma Policial EuroCop; esto permite, a través de los algoritmos y modelos matemáticos realizar los análisis pertinentes que permitan prever dónde y cuándo se pueden realizar los delitos informáticos.

Este software utiliza un sistema Big Data que integra la poderosa base de datos asociada a la Plataforma Tecnológica Policial EuroCop, lo que le permite contar con una gran variedad de indicadores de tipos de delitos, fichas policiales de delincuentes y reincidentes, así como sus comportamientos y algunos de sus aspectos sociológicos.

El Proyecto Eurocop Pred-Crime es un nueva alternativa de luchar contra los ciberdelitos, minimizando las posibilidades de ocurrencia de este tipo de delitos , servirá también para ayudar a detener a delincuentes informáticos que actúan de manera recurrente.

Innovaciones que presenta EuroCop PredCrime

El Proyecto EuroCop PredCrime presenta interesantes innovaciones que pueden ayudar a prevenir la ocurrencia de delitos , entre las que vale mencionar:

  • Es un software de apoyo a las actividades de los cuerpos policiales basado en la aplicación de modelos matemáticos avanzados y algoritmos.
  • Permite integrar información en una variada gama de soportes como imágenes, videos, texto y audio que es obtenida de diversas fuentes como bases de datos de diferentes organismos como cuerpos policiales, protección civil, juzgados, entre otros, la cual es integrada al sistema para ser analizada y poder determinar los indicadores de posibles delitos.
  • A partir de los modelos matemáticos y algoritmos se utiliza toda la información contenida en las bases de datos (no sólo las policiales) para hacer un análisis estadístico por tipo de delitos y por delincuentes, presentándolos en series históricas
  • Permite elaborar rutas de patrullaje a partir del análisis masivo en tiempo real de dicha información, permite además la modificación de estas rutas para ampliar su cobertura en un momento dado o en función de un tipo de indicador.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.