Dos interesantes métodos para localizar tu móvil extraviado o robado



Muchas veces ocurre que no encontramos el móvil, no estamos seguros de si lo hemos perdido o nos lo han robado; en medio de esta situación es bueno saber que hay maneras de localizar un smartphone o tablet de forma remota desde un ordenador; en el presente post te explicamos de forma detallada cómo puedes realizar este procedimiento de la forma más sencilla y eficaz.

Es importante considerar que para poder realizar la búsqueda de un móvil robado o extraviado es necesario haber realizado una serie de configuraciones en el dispositivo móvil, seguramente ya lo has hecho, pero es importante revisarlo:

  • Tener activada la ubicación: entra a Ajustes > Ubicación > Activar ubicación.
  • Activar las opciones Ubicar este dispositivo de forma remota y Permitir borrado y bloqueo remotos, para ello que entrar en Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos > Encontrar mi dispositivo.
  • Temer apuntado el número IMEI, con el cual se puede denunciar el robo del móvil ante los cuerpos policiales, para obtenerlo se debe marcar desde el teclado *#06# y de inmediato se mostrará el número IMEI en pantalla.

Localización utilizando Android Device Manager

Android Device Manager permite localizar o encontrar mi dispositivo asociado a tu cuenta de Google, antes de comenzar la búsqueda es importante verificar que se está en la página correcta https://www.google.com/android/find, recomendamos además abrir una sesión de incógnito si se está en un ordenador de uso público para evitar puedan quedar grabados datos o contraseñas.

Una vez inicies sesión en Android Device Manager con tu cuenta de Google se comienza a rastrear tu dispositivo, aparecerá en pantalla la marca y el modelo del móvil, un mapa con su ubicación y las opciones de Reproducir Sonido y Configurar Bloqueo y Borrado; para localizarlo se hace uso de las antenas de telefonía a que esté conectado el dispositivo para triangular su posición.

Hay que considerar que al usar sólo las antenas puede haber un margen de error de entre 600 y 800 metros en la posición del móvil, pero si está activado el GPS del móvil el margen de error se reduce a sólo 20 metros. Recuerda que es importante que móvil tenga un Pin o patrón de bloqueo para evitar pueda ser restaurado.

En la página. Como ya se mencionó encontramos dos opciones:

Reproducir sonido: si das clic en esta opción el móvil comenzará a sonar a su volumen máximo por espacio de 5 minutos sin interrupción, así esté en silencio.

Configurar bloqueo y borrado. Esta opción permite configurar las acciones de bloqueo y borrado del móvil, una vez configurada esta opción se puede bloquear el móvil sustituyendo la pantalla de inicio por un mensaje y un número telefónico de contacto, para facilitar la recuperación. También se puede borrar los datos contenidos en el móvil, hay que considerar que esta opción no afecta los datos contenidos en la tarjeta SD.

Localización desde tu cuenta de Google

Para localizar tu móvil extraviado o robado con este método, debes acceder a tu cuenta de Google y ubicar la opción seguridad, seguidamente ubica la opción Tus dispositivos y da clic en Encontrar un teléfono perdido o robado, emergerá una pantalla en la que encontrarás las mismas opciones descritas en el apartado anterior: Reproducir sonido, Bloquear y Borrar, también cuentas con otras opciones como cerrar sesión de cuenta Google de forma remota o comprobar la actividad reciente del móvil.

Una funcionalidad excelente de este método es que es compatible con aquellos iPhone que poseen una cuenta registrada en Google.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)