Sophos amplía la restricción de aplicaciones a programas de cálculo distribuido

Sophos, compañía especializada en seguridad informática integrada, ha informado a administradores de sistemas informáticos la posibilidad de restringir el uso de programas de cálculo distribuido que pueden afectar al rendimiento de las redes empresariales, tales como SETI@Home y BBC Climate Change Experiment.

 

Una encuesta realizada por Sophos muestra que a un 89,3% de los administradores de sistemas consultados les gustaría poder prohibir el uso de este tipo de aplicaciones en su empresa, si fuera necesario.

 

SETI@Home, un proyecto científico que con la ayuda de cientos de miles de ordenadores en el mundo entero analiza los datos recibidos de radiotelescopios en busca de una prueba de inteligencia extraterrestre, y el BBC Climate Change Experiment, que estudia el recalentamiento del planeta, son dos de las aplicaciones más conocidas, para las que ahora se pueden definir políticas de uso en el trabajo. Estos programas utilizan recursos de cálculo inutilizados en la red y suponen un intercambio de información con ordenadores externos.

 

"Estas tecnologías de cálculo distribuido presentan sin ninguna duda un verdadero interés científico y son perfectamente legítimas en sí, por ejemplo, si se instalan en ordenadores particulares", señala Christian Pijoulat, Director General de Sophos Francia y Europa del Sur. "Pero nueve de cada diez empresas querrían poder controlar los datos que salen de la empresa y las aplicaciones instaladas por sus empleados en los puestos de trabajo, y por eso los administradores desean tener la posibilidad de bloquear aplicaciones, tal y como permite Application Control".

 

Integrado en Sophos Anti-Virus, Application Control ha tenido un gran éxito entre los clientes de Sophos, en particular porque no requiere la instalación de programas informáticos nuevos ni la familiarización con consolas de administración suplementarias.

 

Los clientes que han optado por este servicio ya disfrutan de la detección de programas no autorizados de telefonía por Internet, intercambio de archivos o mensajería instantánea, y otras aplicaciones que pueden representar un riesgo para los datos y las redes de la empresa.

 

"Sophos Application Control me permite impedir la utilización de programas de mensajería instantánea o intercambio de archivos sin tener que agregar un programa informático de seguridad nuevo. Es una solución simple y eficaz frente a un problema complejo", declara Dave Marsh, del equipo de Conformidad y Seguridad de la Información de H.J. Heinz. "La posibilidad de controlar qué aplicaciones se utilizan me ayuda a prevenir numerosos riesgos, como la filtración de datos o el gasto superfluo del ancho de banda, y a hacer respetar las normas de seguridad establecidas por nuestra empresa.”

 

Application Control es una función opcional de Sophos Anti-Virus 6 y está disponible para los clientes sin coste adicional.

 

Más información: 

Búsqueda de inteligencia Extraterrestre

Información sobre SETI@Home

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.