Desarticulada banda que vendía joyas falsas en Internet



La denuncia de una compañía de joyas que descubrió la venta de productos falsos de la marca que ella comercializaba, llevó a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, a desmantelar una red de falsificadores de joyas. En total se han intervenido 16.767 piezas y 22 personas han sido detenidas en seis provincias.joyas falsas

Esta red de falsificadores se dedicaba a la importación, producción y distribución de joyas falsas de prestigiosas marcas. Estas piezas se fabricaban generalmente en Tailandia, unas 289.000 piezas, según los servicios de aduanas, aunque la policía también se ha incautado de 130 moldes con los que un diseñador hacía copias en Madrid.

Del total de piezas incautadas, en un 90% de la marca Tous, y la mayor parte son de plata, porque tienen más salida que el oro en época de crisis económica, según ha informado fuentes de la investigación. Todo lo intervenido podría superar los tres millones de euros en el mercado. El resto de falsificaciones, entre las que abundan pulseras, relojes, pendientes y anillos de plata, oro y oro blanco, corresponden a firmas tan reconocidas como Versace, Dolce & Gabbana, Channel, Cartier o Bulgari.

El jefe de la red se encargaba de recibir las joyas falsas procedentes de Tailandia y las vendía a distribuidores en Madrid.

La red también se encargaba de fotografiar y enviar información a los talleres donde se realizan las falsificaciones, de manera que estaban a la última en cuanto a nuevas joyas que salían al mercado.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)