¡Alerta! Aumenta el chantaje del cibersexo

La policía alerta de un incremento del chantaje relacionado con el cibersexo protagonizado, en esta ocasión por jóvenes e impactantes chicas que acaban consiguiendo que las víctimas entren en su juego y caigan en su red.

Con bastante frecuencia somos conocedores de casos en los que un hombre contacta con chicas, a menudo incluso menores de edad y normalmente a base de engaños y tras conseguir imágenes comprometidas de éstas, las amenaza con difundir esos contenidos entre sus familiares, amigos o directamente subirlos a internet. Sin embargo en esta ocasión ahora son ellas las extorsionadoras.

La policía de la comisaría de Cartagena, en Murcia ha alertado del fuerte incremento de los chantajes vinculados al cibersexo. Se trata de chicas jóvenes, de gran belleza y cuerpos esculturales que contactan con sus víctimas a través de chats y redes sociales.

estafa piramidal

Su modus operandi es realmente básico. Tras convencerles de realizar una videoconferencia, la chica comienza a desnudarse e incluso lleva a cabo algunas prácticas sexuales ante la cámara. Tras ello, el hombre, su víctima, relajado y confiado, también accede a su petición de imitarla. Y cuando todo ha terminado, ella le advierte que ha grabado toda la secuencia y le amenaza con distribuir la grabación a través de las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, a menos que le abone cierta cantidad de dinero.

El elevado número de denuncias atendidas en la comisaría de Cartagena en muy poco tiempo hace sospechar a las autoridades que se trata de una banda organizada, probablemente procedente de algún país de Europa del Este sin embargo, según las fuentes consultadas, las conversaciones se efectúan en castellano. Por ello también «se está investigando si se han producido más casos similares en el territorio nacional».

La policía también señala que incluso es probable que lo que la víctima visualiza no sea más que una grabación y que «es difícil, casi imposible localizar a estas jóvenes, ya que posiblemente el servidor no esté en España».

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.