Detención por chantajear a una menor con publicar contenido sexual en Internet
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un joven como presunto autor de un delito de producción de pornografía infantil y coacciones a través de las redes sociales. Al parecer, lo hizo engañando a una menor de edad a través de las redes sociales. El acusado conoció a su víctima a través de una web de contactos y tras ganarse su confianza le pidió que posase actitud sexual ante la webcam. Ella accedió y mantuvieron un contacto sexual por esta vía.El detenido grabó toda la escena y después coaccionó a la menor amenazándola con publicar los vídeos.
Fue la madre de la joven la que denunció los hechos en la comisaría de Albacete cuando se enteró de que su hija estaba siendo chantajeada. Al parecer, fue de mutuo acuerdo el hecho de que ambos se desnudasen y realizasen actos sexuales, aunque la menor no tenía conocimiento de que la escena estuviese siendo grabada, por lo que se lo contó a su madre y ésta denunció. El joven utilizó los vídeos para obligar a la menor a mantener más relaciones con él amenazándola con difundirlos. Según fuentes de la investigación, el detenido sabía que su víctima era menor, y utilizaba varios perfiles en distintas redes sociales para contactar con diferentes chicas. Aún así, los agentes consiguieron identificarlo durante la investigación y arrestarlo en Valencia.
Se conoce otro caso similar en Castellón, en el que un hombre fue denunciado por una mujer por haber hecho circular a través de un grupo de Whatstapp un vídeo de carácter pedófilo. Hace unos días se detuvo al autor, un hombre de 42 años. Fue una de las integrantes del grupo, que fue creado por seguidores de un conocido equipo de fútbol de la localidad, la que denunció los hechos ante la Policía tras ver que por el grupo circulaba un vídeo de carácter pedófilo. La mujer acudió a las dependencias y dijo que uno de los contactos del grupo había enviado ese vídeo al resto. Los agentes, tras corroborar lo ocurrido, detuvieron al autor en su domicilio. Al parecer, el acusado envió el vídeo sin querer al grupo de mensajería instantánea cuando intentaba borrarlo.
El detenido no tiene antecedentes policiales y tras prestar declaración en dependencias policiales ha sido puesto en libertad con cargos, aunque comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.
Últimos comentarios