Web para conseguir «muleros» utiliza ONG de ayuda a niños como reclamo

PandaLabs ha detectado el envío masivo de mensajes de correo electrónico que ofertan puestos de trabajo para  una supuesta ONG dedicada a atender las necesidades de niños desfavorecidos. Sin embargo, se trata de una estratagema para conseguir "muleros", es decir, personas para blanquear dinero procedente de robos.

Los emails enviados tienen asuntos tales como: "Best Job No Experience Needed", mientras que en el cuerpo de texto pueden leerse mensajes del tipo:

     Organizacion de beneficencia tiene Vacantes en Espana !!
     2 a 4 Horas desde su casa por Internet !
     Trabaje con nuestra Orgainzacion y ayude nos a ayudar a los chicos.
     Aspirantes al cargo, contestar este mail piidendo el formulario de aplicacion.
     Salario 1000 Euros a 2000 Euros por Mes.
     Requisitos:
     Buen Manejo de PC
     Acceso a Internet
     Manejo de Mail y MSN
     Residente Espanol
     Telefono Movil 
     Si estas interesado en mas detalles, Contactanos via email:
     O utilizar nuestra forma de registro en XXXX y te contactaremos a la brevedad !

La falta de escrúpulos de estos delincuentes se hace aún más patente en la página web a la que apunta el link incluido en el mensaje. La misma, simulando pertenecer a unos altruistas benefactores de la infancia y utilizando imágenes de niños, trata de obtener la confianza del potencial "mulero" para conseguir que opte al trabajo propuesto.

En caso de que el usuario contacte en la sección de la página web destinada a tal efecto, los delincuentes responderán para informarle sobre los detalles del trabajo ofrecido. Este consiste en recibir dinero que, generalmente, es transferido desde cuentas bancarias a las que los  criminales tienen acceso gracias al robo de datos confidenciales, mediante técnicas como el "phishing".

Posteriormente, el "mulero" deberá enviar ese dinero, menos una comisión, a determinadas direcciones indicadas por los delincuentes.

Según explica Luis Corrons, director de PandaLabs: "Lo que estos criminales buscan no es solo una persona que blanquee el dinero, sino también  una "cabeza de turco" a la que puedan dirigirse las autoridades cuando el verdadero dueño de la cuenta bancaria saqueada descubra el robo. Por ello, lo mínimo que puede ocurrir es que la entidad bancaria exija al "mulero" el pago de todo el dinero robado, independientemente de otras acciones legales que pueden suponer, incluso, penas de cárcel".

Desde Panda Software se recomienda a los usuarios borrar cualquier mensaje de este tipo que pueda llegar a sus buzones y no proporcionar ningún dato personal que pueda ser utilizado para realizar actividades delictivas.

"En caso de haber proporcionado algún dato como nombre, número de cuenta bancaria, etc., aconsejamos informar de ello a las autoridades para evitar problemas. Hay que tener presente que, con un simple número de documento de identidad, estos delincuentes pueden, por ejemplo, abrir cuentas bancarias para realizar actividades ilícitas suplantando la identidad de la persona que ha enviado los datos", concluye Luis Corrons.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.