Estafan más de un millón de euros a una operadora de telefonía



Siete personas han sido detenidas en Valencia, Manresa (Barcelona) y Tudela (Navarra) por estafar más de un millón de euros a una operadora de telefonía. Los individiduos se daban de alta en líneas telefónicas con documentación falsa y posteriormente ofrecían las mismas para llamar al extranjero a un coste inferior al del mercado, siendo la mayoría de las llamadas internacionales registradas en estas líneas se hizo a países asiáticos, fundamentalmente a Pakistán y la India.

En Agosto de 2011 la Polícia comenzó las investigaciones tras una denuncia de una operadora telefónica que denunció una serie de irregularidades en diferentes contratatos, todos ellos por comunidades de bienes, en las que se presumía que había habido alteraciones en la documentación presentada.

Las primeras averiguaciones permitieron comprobar que los números de registro mercantil aportados en las altas eran muy similares y que los supuestos autores de los hechos habían mantenido algún tipo de relación mercantil con los titulares de las identidades usurpadas.

Posteriormente, se comprobó que la finalidad de los delincuentes era ofrecer minutos telefónicos a bajo coste a personas interesadas en llamar al extranjero, así como vender los terminales que les facilitaba la operadora también a precios inferiores a los de mercado.

A los siete arrestados se les imputa un delito de estafa continuada, veintisiete delitos de usurpación de identidad y 41 delitos de falsedad documental.

En los registros que se practicaron tras las detenciones se intervino documentación relacionada con los hechos.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, con la colaboración de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial y la Policía Judicial de Barcelona y de Navarra.

 

Autor:
Javier Girón

 

Fuente:
AgenciaEFE (Elmundo.es)


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

1 Response

  1. USUARIO AGOBIADO dice:

    Y digo yo ¿A cuántas decenas demiles de españoles y extranjeros las operadoras telefónicas estafan día a día con sus paupérrimos servicios?

    ¿Cuántas veces a llamar con un móvil se cae la llamada y hay que volver a llamar para reestablecer la llamada? ¿Por qué por ley no se exige que si la llamada se cae al usuario no se le recobre la conexión si lo hace en menos e 30 segundos?

    Esta noticia en vez de causar asombro por la estafa a la operadora, causa hasta simpatía por los que les metieron un pufo a estos de las telefónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)