Detenido un joven en Madrid por ciberacoso a menores

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un joven mayor de edad por ciberacoso sexual a menores, a este hecho se le denomina child grooming. El arrestado presuntamente amenazó a dos niñas de Tenerife con difundir imágenes íntimas suyas obtenidas mediante engaño.

 

ciberacoso grooming

 

Simulaba ser una joven para ganarse su confianza

El detenido se había apropiado de cuentas de correo electrónico de varias personas con las que se hacía pasar por una niña de edad similar a las de las víctimas. Cuando se ganaba la confianza de las menores, enviaba a sus correos ofertas de supuestas agencias y de fotógrafos de “confianza” que podrían lanzar sus carreras como modelos si posaban a través de la webcam. Los agentes averiguaron que esta persona simulaba ser otra joven que compartía aficiones con las menores y que mostraba interés por el mundo de la fotografía y de la moda.

Inicio de la investigación

La investigación se inició al conocer que dos menores de 16 años estaban siendo amenazadas con la difusión a través de Internet de imágenes íntimas sobre ellas, si no accedían a las pretensiones de un individuo para que posaran desnudas y posibilitar así la toma de nuevas imágenes.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife y por el Grupo VIII de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

ciberacoso gromming

 

 

Promesas para elaborar book profesional

Además, recomendaba a sus víctimas el nombre de distintos profesionales de confianza que podrían elaborarles un book fotográfico y distribuirlo entre diversas agencias de modelos. Cuando las menores llegaban a confiar en esa supuesta nueva amiga, en sus correos aparecían ofertas de supuestas agencias y de fotógrafos profesionales en las que se les solicitaba una sesión a través de webcam.

Amenazas para conseguir más imágenes

Una vez que obtenía las fotografías, el acosador comenzaba las amenazas para exigir más imágenes de las menores en las que debían aparecer completamente desnudas y si se negaban publicaría las enviadas anteriormente para el supuesto book.

 

ciberacoso gromming

 

Localización del autor

Tras el análisis de los diferentes correos, los agentes localizaron al autor de los mismos en un domicilio de Madrid. Se trata de un chico de 24 años y con conocimientos en informática.Posteriormente se solicitó al Juzgado de Instrucción de Puerto de la Cruz en Tenerife, lugar donde comenzaron las investigaciones, el mandamiento de entrada y registro en el inmueble para corroborar que realmente era él la persona responsable del child grooming. Finalmente, los agentes procedieron a su detención, tras comprobar que en su vivienda aparecían numerosas pruebas que confirmaban su autoría en estos hechos. Asimismo se intervinieron tres discos duros en las que aparecían fotografías de menores desnudas y en ropa interior.

 

 

You may also like...

1 Response

  1. Andrès dice:

    Su sitio es muy interesante, gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.