Un joven de 22 años amenaza a un menor con difundir fotografías en las que aparece desnudo

Un vecino de Las Palmas de Gran Canaria ha sido denunciado por la Policía Foral de Navarra como presunto autor de un delito de amenazas, revelación de secretos y corrupción de menores, cometidos a través de las Redes sociales.

El presunto implicado tiene 22 años de edad y solicitó su amistad a través de una red social a un menor de edad de Navarra. Una vez que el menor aceptó su solicitud, el joven canario le amenazó con revelar secretos que conocía a través del perfil del menor y de amigos de éste, según ha informado el Gobierno foral navarro. A cambio de no desvelar esa información privada, le propuso al menor que le enviara imágenes en las que apareciera desnudo y, ante esta presión, accedió al supuesto chantaje.

el menor y las redes sociales - portaley

Ante el conocimiento de los padres de la situación por la que estaba pasando su hijo, denunciaron los hechos ante la Policía Foral, que rastreó los perfiles de dicha persona e intercambió datos con el Cuerpo Nacional de Policía, que comunicó al Cuerpo de policía navarro que el joven canario había sido denunciado en 32 ocasiones por delitos relacionados con éste último.

Actualmente cumple prisión preventiva por hechos similares en Las Palmas de Gran Canaria, a la espera de juicio.

 

Javier Girón

 

Fuente: EuropaPress

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.