Cómo eliminar el virus Recycler

Recycler es uno de los más molestos y frecuentes malware que encontramos presente en muchas computadoras; fue bautizado con este nombre ya que la primera señal de alerta sobre su existencia es un mensaje que aparece en nuestro computador «Recycler.exe ha detectado un problema y debe cerrarse», este mensaje indica que el virus ya se ha alojado en el sistema operativo.

El virus se propaga rápidamente utilizando la función de ejecución automática propia de las diferentes versiones de Windows, ante una infección de con este virus nos preguntaremos cómo eliminar el virus recycler.

 

Cómo se propaga el virus Recycler

su modo de propagación son los dispositivos USB como memorias flash, discos extraíbles, dispositivos móviles, etc., cuando estos se conectan al sistema operativo ya infectado el virus crea en ellos un archivo autorun.inf con el ejecutable Recycler.exe, los cuales quedan ocultos, para evitar sean detectados.

Cuando el dispositivo USB que porta el virus es insertado en otro equipo se ejecuta de forma inmediata el autorun.inf que replica el virus por todas las carpetas contenidas en dicho equipo, una vez instalado causa los siguiente problemas:

  • Permite el acceso al equipo a otros programas maliciosos creados para robar información, para ello habilita una puerta trasera u oculta.
  • Cuando se navega en la web, redirige el navegador a sitios web que contienen malware.
  • Se mantiene oculto para infectar cualquier dispositivo USB que se conecte al equipo.

Para eliminar el virus cuando se ha instalado en el sistema operativo hay que descargar e instalar alguna de las utilidades creadas para eliminarlo de manera definitiva, es importante ubicar versiones de recientes de estas aplicaciones, ya que virus Recycler cuenta con diversas versiones.

 

Pasos para eliminar de manera eficiente el virus Recycler de un dispositivo extraíble.

Las versiones más actuales de Windows (7, 8 y 10) tienen deshabilitada por defecto la reproducción automática en las unidades extraíbles que se conectan al equipo, por tanto la carpeta Recycler puede estar presente alguna memoria extraíble que se conecte al sistema, pero si no se da clic a algún acceso directo en el dispositivo USB el virus no se propagará en nuestro sistema operativo.

La carpeta Recycler que contiene el virus tienen atributos que hacen que sea muy difícil de detectar, incluso utilizando la opción “Mostrar archivos y carpetas ocultas”, por ello para poder eliminarla de manera definitiva se debe seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Menú de Inicio >> Ejecutar, teclear CMD y presionar Enter, se abrirá una pantalla conocida como Símbolo del Sistema.
  • Escribe en ella el volumen (letra) que el sistema operativo asignó al dispositivo USB seguido de dos puntos (:) y presionar la tecla Enter; ejemplo: D: >> Enter. Aparecerá en la siguiente línea D:\>, se debe escribir << attrib -s -h -r /s /d >> y presionar Enter.
  • Al abrir nuevamente el dispositivo USB podrá ver todas las carpetas ocultas, ahora puede eliminar de forma segura las carpetas: Recycler, Autorun.Inf, Config, Restore y System; así como cualquier ejecutable desconocido, se recomienda eliminar utilizando la opción Shift + Supr, si elimina las carpetas de la forma tradicional recuerde vaciar la papelera de reciclaje.

You may also like...

2 Responses

  1. Virus informatico dice:

    Gracias por la información.

  2. harry dice:

    uso windows xp servi pack
    ya no me deha navegar y me pide certificacion de pagina para toda navegacion en cualquier browser
    me dice que ya no hay compatibiladad para xp y vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.