Los delitos sexuales en contra de menores aumentan gracias al uso de tecnologías



El número de los delitos sexuales en España ha experimentado un considerable aumento en los últimos años, realmente ha alcanzado cifras alarmantes y muy preocupantes, pero lo más temible es que en muchos de ellos las víctimas son menores de edad.

Realmente conviene prestar atención a esta situación y hacer un análisis urgente, para ello conviene echar un vistazo a los datos del informe del Ministerio del Interior sobre delitos contra la libertad e indemnidad sexual en España.

Por ejemplo, estos delitos sexuales han aumentado un 30% desde el año 2012, pero en el 47% de ellos las víctimas son menores de edad, esto se ha visto intensificado debido al uso de la tecnología, ya que el objetivo de los agresores ha sido captar a sus víctimas a través de internet y las redes sociales.

Cabe destacar, en el año 2012 de los niños de entre 0 y 13 años de edad, representaron 1677 víctimas, pero esta cifra ha aumentado hasta los 2201, estos son datos que ha permitido conocer dicho informe del Ministerio del Interior.

Por ejemplo, en Galicia en el año 2017 se cometieron 459 delitos, aunque más del 77% de ellos fueron resueltos, igualmente donde hubo una mayor ocurrencia fue en las provincias de Pontevedra y A Coruña.

En innegable que los delitos sexuales han aumentado en el país, pero es aún más preocupante los aumentos de los que fueron cometidos a través del uso de la tecnología, especialmente en los menores de 16 años de edad. Además, el incremento de los abusos sexuales con penetración también se vio duplicado desde el año 2012, la cifra se encontraba en 351 víctimas y aumentó a 731 de ellas.

De esta manera se puede confirmar, la mitad de las víctimas son menores de edad, en cuanto a los agresores, se tiene un perfil de acosador por internet, se trata de un hombre español de entre 41 y 61 años de edad y quien ha sido detenido por cometer el delito de pornografía de menores.

En suma, cuando el agresor no está usando la red para captar a sus víctimas, se encuentra cometiendo delitos de abuso sexual. Es importante mencionar, esto no quiere decir que impida que haya agresores menores de edad, por ejemplo había 431 de ellos en el año 2017.

En resumen, estos datos resultan muy preocupantes, las cifras hablan por sí solas, cada vez son más quienes sufren de este tipo de acciones y lo más grave es que gran parte de las víctimas son menores, quienes son vulnerables a través de las herramientas que ofrece el internet, siendo un gran peligro, considerando el uso que los jóvenes hacen de este en la actualidad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)