Los usuarios pueden solicitar la desconexión de los números 905

Desde este lunes 12 de enero, los usuarios pueden solicitar a sus compañías de telefonía la desconexión del acceso a los números con prefijo 905, según ha informado FACUA.fraude llamadas 905

Se trata, tras la reciente subida en los precios de estas llamadas, de la segunda medida que entra en vigor de las incluidas en la resolución de 4 de diciembre de 2008 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), por la que se atribuye el código telefónico 905 a la prestación de servicios de tarificación adicional.

La resolución establece que los usuarios pueden ejercer su derecho de desconexión una vez transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado 12 de diciembre.

Facturación de llamadas falsas

Según ha informado FACUA ha recibido más de 1.500 casos de usuarios que denuncian la facturación de llamadas falsas a líneas 905. Las telefónicas les imputan decenas, cientos e incluso miles de llamadas que aseguran no haber realizado.

Tras la denuncia presentada por FACUA a finales de noviembre, la Setsi ha abierto una investigación al respecto, aunque hasta la fecha no le ha facilitado ningún tipo de información sobre la misma. La asociación lamenta la lentitud del organismo, pese a que el número de denuncias planteadas ha puesto de manifiesto que se trata de un fraude de enorme magnitud.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.