Claves para reconocer contenidos peligrosos en internet



La empresa G Data ha realizado un estudio recientemente para dar a conocer las webs más utilizadas por los delincuentes en la red, es decir, las que contienen más material malicioso que puede provocar que nuestro ordenador quede infectado por algún software maligno. El estudio se hizo sobre más de 600 mil sitios de carácter malicioso, a partir de los cuales se elaboró un ranking con los 10 tipos de portales más utilizados por los cibercriminales.

antivir - avira

Paralelamente, Norton Safe Web elaboró también una lista de los sitios específicos que considera más peligrosos, entre los que se encuentran webs 17ebook.com, clicnews.com, gncr.org y mactep.org entre otras muchas analizadas. Muchas de ellas son webs que cientos de personas visitan diariamente sin ser conscientes de los riesgos que entraña.

Solo los portales donde se ofrecen juegos gratuitos representan el 3,2% de este riego. Los portales de educación no se quedan atrás, y un 3,5% de estos portales son peligrosos. Las webs de descargas de películas, series o contenido multimedia representan el 3,9% de  este riesgo.

Entre los sitios más conflictivos, se encuentran las webs de tecnología que ofrecen smartphones o gadgets de última generación. Representan un 15,8% de los delitos, seguidas de las webs de pornografía, con un 13,4% y las webs de negocios, compras, salud y viajes.

Evitar este tipo de ataques está en nuestras manos, tomando medidas de precaución cada vez que naveguemos por internet. Las webs que visitamos deben tener garantizada su seguridad, y para asegurarnos debemos tener mecanismos que detecten cualquier amenaza, como un buen antivirus que esté permanentemente actualizado y alerta sobre cualquier fallo de seguridad.

Navegar en páginas que conozcamos también nos ayudará a estar protegidos. Nunca te descargues contenido que no conozcas y sobre todo no lo hagas en webs de descarga ilegal, que casi siempre nos ofrecen contenidos que llevan acoplados archivos maliciosos.

Realiza un chequeo periódico con tu antivirus. Existen muchas marcas en el mercado que te permiten hacer análisis para determinar si se nos ha colado algún elemento malicioso que puede haber infectado nuestro ordenador. Los virus troyanos, por ejemplo, actúan sin que nos demos cuenta, recogiendo información personal y vigilándonos mientras navegamos por la red.

Como vemos, existen cientos de páginas que pueden contener archivos maliciosos que infecten nuestro ordenador y nos produzca serios problemas. Navegar por internet entraña ciertos peligros que debemos evitar siendo cautelosos y conscientes de los sitios que visitamos y el contenido que nos descargamos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)