Operación Gailor – Detenido el presunto autor de 150 hechos delictivos a través de Internet

Bajo el nombre de «Operación Gailor», la Guardia civil ha logrado la detención de un jóven español que se dedicaba a realizar numerosas estafas a través de páginas de compraventa de Internet. Se le imputan un total de 150 hechos delictivos, mayoritariamente delitos de robo con fuerza, daños, estafas  usurpación de identidad.

La investigación se puso en marcha cuando la Guardia civil recibió la denuncia de un establecimiento hotelero en Navalcarnero, que comunicó a los agentes que un cliente se había marchado sin pagar, tras haber celebrado un fiesta y ocasionar daños en la habitación. El Área de Investigación inició el rastreo en la base de datos de la Guardia civil, detectando que se habían cometido hechos similares en diferentes puntos de España.

Gracias a las identidades descubiertas, los agentes de la Guardia civil encargados de la investigación lograron localizar efectos personales como iphones, smartphones, tablets e incluso videoconsolas, que se encontraban a la venta en numerosas páginas y portales web utilizados para la compraventa de objetos de segunda mano.

Posteriormente, el asombro de los agentes no dejaba de crecer, ya que se llegó a localizar un apartamento en venta en primera línea de playa, con una de las identidades que los agentes habían localizado y constatado que la documentación había sido previamente sustraída a su legítimo propietario, ignorando el verdadero titular lo que se estaba haciendo en su nombre.

Pues bien, este era el método de actuación del detenido: primero entablaba amistad y confianza con sus víctimas, facilitando datos personales (que provenían del robo o hurto de la documentación empleada); y posteriormente, concretaba un giro bancario o ingreso en cuenta, comprometiéndose con la víctima en enviarle el artículo concreto que deseaba comprar. Una vez que llegaba el giro, el presunto autor se desentendía totalmente de remitir el artículo al comprador.

El detenido se encuentra a disposición de la Autoridad judicial competente.

Para más información pueden contactar con el gabinete de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.