Ocho detenidos en Málaga por estafas en falsas ofertas de trabajo de gigoló

Agencia EFE.- La Policía Nacional de Málaga ha informado que ocho personas han sido detenidas por presuntamente estafar más de 150.000 euros ofreciendo falsas ofertas de trabajo como gigoló o acompañante de mujeres adineradas.
 
La forma de operar de esta estafa consistía en insertar anuncios en la prensa local de otras provincias o en chats de internet, donde se informaba de estas ofertas de empleo. Tras varias denuncias presentadas por perjudicados en diversas ciudades españolas, se iniciaron las investigaciones. 
 
Los arrestados son una mujer de 43 años, administradora de una sociedad ubicada en Málaga y dedicada a la explotación de líneas de teléfono de tarificación especial, además de siete empleados como supuestos colaboradores necesarios, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.
 
Según las pesquisas, los detenidos insertaban anuncios en los que ofrecían trabajos como acompañantes de mujeres adineradas, por los que los interesados recibirían importantes cantidades de dinero y sin gasto alguno, ya que desplazamientos y alojamiento serían pagados por la parte contratante.
Para concurrir al trabajo, el solicitante tenía que llamar a unos números reservados que, con el fin de dar confianza a los clientes, les facilitaban los teleoperadores, y a través de los cuales conseguirían un código clave para los contactos y contrataciones.
Las líneas de tarificación adicional habían sido contratadas a través de seis empresas domiciliadas en Málaga, cuya administradora es la principal imputada.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.