Configuración de la privacidad en las redes sociales

Hacer un uso de las redes sociales implica que estamos compartiendo contenido de carácter privado con otros usuarios. La mayoría de las veces no conocemos qué es lo que pueden ver otros usuarios de nuestro perfil, aunque es algo que podemos modificar en la configuración básica de cada plataforma social, normalmente en el panel de configuración y de una forma fácil.

privacidad redes sociales

Echar un vistazo a nuestra configuración y cambiar aquello que nos parece relevante nos ayudará a escoger con quién compartimos nuestro contenido y evitar que pueda ser utilizado con fines maliciosos.

En el caso de Tuenti, una red social en la que la mayoría de sus usuarios son adolescentes, se puede modificar a través de la sección “preferencias” con quién compartimos nuestro contenido. Lo mejor es configurarlo para que solo nuestros amigos, es decir, las personas que autorizamos a ver nuestro contenido, puedan ver lo que publicamos. Así, evitaremos que terceras personas accedan a nuestra información o fotografías y las utilicen con fines maliciosos.

Facebook también tiene opciones de privacidad muy avanzadas, y te permite incluso segmentar con quién compartes los contenidos dentro de tus amigos. Así, podrás seleccionar que alguien que no quieres que vea un contenido quede excluido y no se muestre en su tablón.

Las redes sociales también ofrecen opciones de bloqueo de usuarios molestos, a los que puedes mantener a raya y evitar que entren en tu perfil o comenten. En caso de que bloquees a un usuarios, éste no podrá ni siquiera encontrar tu perfil, por lo que no podrá tener acceso al material que compartes.

Estas configuraciones son necesarias para evitar que terceras personas accedan al contenido que publicas sin tu consentimiento. Antes de empezar a usar una red social, chequea la configuración de la privacidad para ver con quién estás compartiendo tus contenidos. Así, tendrás el control continuo de quién ve tus publicaciones y tus contenidos estarán seguros.

Aún así, debes entender que todas las personas que tengas como amigos en la red social podrán ver tus contenidos si no dices lo contrario. Esto quiere decir que puede que tengas agregada gente que no conoces y que puede estar viendo lo que compartes. Asegúrate de que tus contactos son de confianza y piénsatelo dos veces antes de subir cualquier contenido, para evitar que sea utilizado de forma fraudulenta.

La prevención es la mejor arma contra el uso malicioso de los contenidos que publicamos en las redes, y las plataformas sociales ponen a nuestra disposición las herramientas necesarias para prevenir estos actos.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.