Detenido por amenazar por las redes sociales a presentadora

Posiblemente alguno de nosotros hemos tenido algún encuentro no deseable con una persona en una red social. Una persona que no dejaba de incordiarnos o molestarnos, es lo que se denomina «troll». Claro que cuando esta persona comienza a sobrepasar ciertos límites hay que actuar e iniciar las acciones legales pertinentes para que cese todas sus acciones.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años en Badajoz por supuestas amenazas e injurias a través de las redes sociales a la presentadora de televisión Ana Cobos, conocida por haber trabajado en Marca TV y que actualmente es presentadora del canal BeIN Sport de Miami.

fotografías Internet discotecas

Supuestamente, el acusado estableció contacto con ella a través de un servicio de mensajería instantánea y mantuvieron una relación de amistad a través de este canal durante varios meses. Finalmente, la presentadora le bloqueó, lo que provocó la ira del hombre, que creó hasta 27 perfiles diferentes en redes sociales para amenazarla.

La víctima denunció los hechos el pasado mes de noviembre en la Comisaría Provincial de Córdoba diciendo que llevaba meses recibiendo una serie de mensajes de amenazas e injurias a través de estas plataformas sociales. Según ella, el autor de los hechos era un individuo con el que había mantenido un contacto por ese mismo canal, pero que no lo conocía en persona.

El pasado noviembre, la periodista denunció en la Comisaría Provincial de Córdoba que venía recibiendo una serie de mensajes amenazantes e injuriantes a través de las redes sociales. El autor de esos mensajes era un individuo con el que había mantenido contacto por ese mismo medio, pero al que no conocía físicamente.

Tras la denuncia, se inició la investigación que permitió identificar a la persona que se encontraba tras los perfiles usados para amenazar a la periodista, que residía en la provincia de Badajoz. Él mismo reconoció que utilizó su smartphone para crear los perfiles desde lo que vertía las amenazas, que le fue intervenido.

La investigación se desarrolló por agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Córdoba y la Brigada Local de la Policía Judicial de Don Benito, en Badajoz.

Las amenazas a través de estas plataformas son una realidad cada vez más frecuente y las autoridades son muy conscientes de ello. Es por eso que cada vez se insiste más en el hecho de denunciarlo para que se pueda iniciar la investigación cuanto antes y encontrar al culpable para castigarlo tal y como dicta la ley. En este caso, el acusado creó hasta 27 perfiles diferentes para realizar sus amenazas, todos asociados a la misma persona.

Abogados Portaley, son especialistas y asesoran a aquellas personas que tienen algún tipo de problema legal relacionado con estos tipos de delitos. En el directorio de abogados y servicios legales Legadoo.com se encuentran disponibles abogados especialistas Penal, injuras y calumnias

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.