Consejos para combatir el estrés laboral

Estamos tan acostumbrarnos a esta vida tan agitada que llevamos, que ni siquiera nos percatamos del nivel de estrés que estamos sobrellevando, tendiendo a quitarle importancia y creyendo que no podemos hacer nada para combatirlo en lo que a vida personal o laboral se refiere.

 

No es extraño padecer estrés a lo largo de tu vida, ya que es una respuesta natural inevitable, o al menos muy difícil de evitar. También el estrés puede ser positivo para mantenernos alertas en nuestro día a día, pero desde luego debemos saber controlarlo. Por ello es interesante tener en cuenta varios puntos para combatirlo, los cuales te revelamos a continuación:

 

Antes de acudir al trabajo

1. Controla bien tu tiempo. Aunque no lo creas, levantarte tarde e ir a contra reloj para no llegar tarde a la oficina, puede generarte estrés desde primera hora de la mañana. Así que empecemos bien el día: café, ducha, y ponte la radio por las mañanas, o de camino al trabajo.

2. Repasa tus tareas del día. Haz un rápido análisis de tus tareas diarias, asegurándote de disponer de todo lo necesario para poder realizarlas.

Mientras trabajas

3. Hazte un planning. Has de priorizar tus responsabilidades. Sabemos que tienes muchas tareas que hacer, pero, si no centras tu atención en las prioritarias, todas pueden acabar saliendo mal.

4. Tómate siempre un tiempo para meditar. Al sentirte colapsado por las interminables tareas a entregar, muchas veces las llevamos a cabo sin prestarles la atención que merecen cada una de ellas, sin percatarnos de errores en las mismas. Esto reduce la eficiencia y productividad necesaria para sacar adelante un trabajo bien hecho.

5. Date un break,date un pequeño descanso. Muchas empresas cuentan con salas de descanso donde puedes reunirte con tus compañeros para desconectar aunque sean cinco míseros minutos.¡menos es nada!
Este descanso es muy recomendable, ya que el trabajar tantas horas sin parar, hará que disminuya tu capacidad de concentración.

Un simple estiramiento, o levantarte y caminar por la oficina, puede ayudarte a reducir tu cansancio mental y nivel de estrés.

6. Organiza tu lugar de trabajo. De manera inconsciente, nuestro ambiente de trabajo influye mucho en nuestra estabilidad mental.

7. Evita distracciones. Evita atender asuntos personales en tu tiempo de trabajo y dedica el tiempo laboral a trabajar. Olvídate del whatsapp y de conectarte al Facebook, a no ser que estés en tu tiempo de descanso.

 

Abogados

 

Después del trabajo

8. Desconecta del trabajo. Este es uno de los principales factores que te que pueden llevar al estrés en su punto álgido. En la medida de lo posible, no atiendas temas laborales, en tu vida personal, al igual que no hay que atender temas personales en el tiempo laboral.

En conclusión, acaba con el estrés, antes de que él acabe contigo. Práctica actividades para distraerte y eliminarlo, como comer sano, dormir lo suficiente, hacer ejercicio, leer, etc; evitando llevarte preocupaciones a casa.

Como curiosidad, el Congreso de Neurociencias llevó a cabo una investigación en el año 2008, que recomendaba masticar chicle para combatir el estrés. Los expertos aseguraron que mascarlo en momentos de tensión, disminuía el estrés cinco veces más. ¿Qué opinas tú al respecto?

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.