Investigación judicial de mensajes SMS por posibles injurias

El representante de la empresa constructora Sacyr Vallehermoso presentó el pasado 21 de febrero ante la Brigada de Investigación Tecnológica, Grupo de Fraudes a las Telecomunicaciones, una denuncia para investigar el envío de mensajes SMS a través de teléfonos móviles que decía así: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso. El PSOE, responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo".

Así, el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha abierto diligencias para investigar el origen del mensaje difundido a través de los teléfonos móviles en el que se asegura la "próxima suspensión de pagos" de Sacyr Vallehermoso.

Los responsables de Sacyr consideran que el mensaje es una "injuria" que podría ser constitutiva de delito, al igual que una alteración del precio de las cosas, agravado por el hecho de interferir en el proceso electoral. Pide "la identificación de los responsables, las circunstancias de los mismos y que se acuerden medidas cautelares".

Varios empleados de la empresa recibieron dichos mensajes y pusieron sus terminales a disposición de la policía para que pudieran rastrear la procedencia de los mismos.

Según los denunciantes estos mensajes hicieron que la evolución de la cotización de la empresa en bolsa se resintiera. En el escrito presentado a la policía destacan precisamente que "su valor [en Bolsa] puede verse alterado por la difusión de rumores o de información ficticia y mal intencionada". A tal efecto, consideran que el envío de un SMS con la petición "pásalo" es un medio idóneo para conseguir una rápida expansión de la información, que califican de "mendaz", y de "manipular los precios".

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.