Comercio ilegal de animales a través de Internet

 

Internet se ha convertido en un medio perfecto para poder realizar compraventas de todo tipo de artículos gracias a los servicios que ofrecen empresas que permiten crear anuncios, en muchos de los casos de forma gratuita.

 

Hemos publicado en algunas ocasiones de casos en los que eran arrestadas personas por publicar anuncios falsos donde ofrecían servicios sexuales de conocidos.

 

venta ilegal de animales

 

En este caso, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la venta por internet de tortugas en peligro de extinción, en la operación se han recuperado 7 tortugas mediterráneas incluidas en el catálogo nacional de especies amenazadas. La detención se produjo cuando el autor de los hechos se encontraba realizando una de las ventas.

 
Según las investigaciones, el detenido utilizaba páginas de Internet para publicitar la venta de ejemplares de tortugas protegidas, cuyo precio oscilaba entre los 300 y 500 euros.

 

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW)  ha realizado un estudio de la variedad de fauna y productos de vida silvestre en venta en Internet.

 

venta de animales en Internet

 

Entre los productos que se pueden encontrar en venta en Internet nos podemos encontrar:

 

• Marfil de elefante
• Bolsas de Tigre, medicina de huesos de Tigre e incluso un tigre ‘mascota’ vivo, así como pieles de leopardos y abrigos de chita
• Productos de cuernos de rinoceronte y partes de elefante
• Conchas y artículos de joyería de la tortuga Carey en peligro de extinción
• Un mercado emergente de aves en peligro de extinción y sus huevos
• Primates vivos para la venta, incluyendo un gorila ofrecido por un vendedor que dice vive en Londres y cuatro chimpancés bebé
• Medicamentos tradicionales de bilis de oso cultivados en las formas más crueles del oso negro
• Chales de lana Shahtoosh de un antílope tibetano en peligro de extinción—esa venta o compra es ilegal.
• Reptiles vivos y sus pieles, muchas de las especies protegidas o en peligro de extinción

 

 
Gracias a la CITES que establece una red mundial de controles del comercio internacional de especies silvestres amenazadas y de sus productos, exigiendo la utilización de permisos oficiales para autorizar su comercio. Por tanto, la protección se extiende a los animales y plantas, vivos o muertos, sus partes, derivados o productos que los contengan; es decir, también se protegen las pieles, marfiles, caparazones, instrumentos musicales, semillas, extractos para perfumería, etc. elaborados a partir de especímenes de especies incluidas en el Convenio.

 

 

La CITES  (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre 171 países que busca que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.