Las personas físicas podrán disponer un pin para realizar gestiones con Hacienda



Desde que Hacienda habilitó el certificado electrónico para la presentación de la declaración de la renta por Internet, los trámites se han facilitado y por tanto muchas personas se sienten más cómodas. La Agencia Tributaria trata así de adaptarse a las nuevas tecnologías, aunque hasta ahora la solicitud del certificado electrónico era un procedimiento indispensable para poder realizar estos trámites digitalmente.

agencia tributaria pin

 

Desde ahora, Hacienda permite solicitar una contraseña, llamada PIN24 horas, mediante el cual las personas físicas pueden presentar la declaración de la renta.

 
El PIN o contraseña tiene una validez de 24 horas, de forma que se renueva cada vez que queramos hacer un trámite. Si quieres conseguirlo, solo tienes que registrate en la web de la Agencia Tributaria y solicitar tu PIN. Antes de darte de alta como usuario debes solicitar una carta de invitación o acudir a una oficina para solicitar el permiso de registro.

 
Con este nuevo proceso, las personas físicas pueden solicitar sus declaraciones trimestrales del IVA, el impuesto sobre patrimonio, la declaración de la renta y el gravamen de premios.

 
Con esto, Hacienda aumenta su digitalización y ofrece ventajas a los usuarios, que ya no tienen que personarse en sus oficinas para realizar estos trámites. Es una medida especialmente ventajosa para quienes realizan sus gestiones en su teléfono móvil o tableta, que hasta ahora no permiten instalar certificados digitales. Así, los usuarios podrán realizar sus gestiones y cumplir sus obligaciones con la Agencia Tributaria en cualquier lugar y en todo momento.

 
Hasta ahora, solo era posible realizar esta gestión online con un certificado digital, que es permanente y que nos sirve para otras gestiones institucionales. Su solicitud consiste en un proceso que puede parecer engorroso para algunas personas, así que la Agencia Tributaria ha habilitado este nuevo proceso para facilitar los trámites.

 
Las nuevas tecnologías crecen a un ritmo vertiginoso, y por eso es importante que las administraciones se adapten a los nuevos tiempos y faciliten las gestiones a los usuarios. En este caso, las personas físicas podrán realizar sus trámites desde su teléfono móvil, tableta u ordenador, sin necesidad de acudir de forma presencial a las oficinas de la Agencia Tributaria.

 

 
Un acceso total a las nuevas tecnologías es crucial para que las instituciones públicas se mantengan actualizadas y puedan llegar a los ciudadanos de una forma fácil y segura. Gracias a esta mejora, miles de usuarios se verán beneficiados de los avances de la gestión pública digital.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)