La nueva moda entre los jóvenes británicos en las redes sociales

Las redes sociales son un buen instrumento de interacción social, aunque su mal uso puede derivar en conductas peligrosas, como la nueva moda que arrasa entre los jóvenes británicos.

 

redes sociales juego

 
Se trata de una especie de juego que se desarrolla en las redes sociales y que consiste en beber grandes cantidades de alcohol retando a tus contactos. La noche del pasado viernes, un joven dublinés llamado Ross Cummins jugó al denominado Necknomination a través de su cuenta de Facebook. Retaba a sus amigos a jugar con él, y durante toda la noche bebió grandes cantidades de alcohol. A la mañana siguiente, fue encontrado muerto en su domicilio.

 
Horas más tarde el cuerpo de Johny Byrne, de 19 años, fue encontrado flotando en el río al que se lanzó cuando estaba ebrio. También él había participado en este peligroso juego.

 
El Necknomination tiene su origen en Australia y ha dado el salto a Gran Bretaña en muy poco tiempo. Las autoridades ya están tomando precauciones para acabar con esta nueva práctica que pretende demostrar a los contactos de las redes sociales de estos jugadores que son capaces de beber de un solo trago grandes cantidades de bebida.

 
Los hosteleros de destinos turísticos como Magaluf ya temen que esta práctica se extienda entre los jóvenes, complementando al ya conocido “balconing”, que es año pasado se cobró una decena de víctimas.

 
Las redes sociales se convierten así en un instrumento peligroso de diversión que ya se ha cobrado dos víctimas en Irlanda.
Para intentar erradicarlo, ya se han cerrado varias cuentas de Twitter y Facebook, y se espera que solo sea una moda pasajera.
Según expertos en conducta, estos juegos pueden servir para que sus autores consigan un reconocimiento social entre sus contactos. Para ello, realizan actos como estos, que pueden derivar en problemas muy graves o, como en estas dos ocasiones, en muerte.

 
Los jóvenes se graban bebiendo todo tipo de bebidas de un solo trago, incluso en zapatos o directamente de la taza del váter. Estos actos son grabados para presumir en las redes sociales, donde además retan a sus amigos a continuar la cadena.
Una conducta responsable en las redes sociales nos dará más ventajas que inconvenientes, y por eso es importante evitar entrar en contacto con estos juegos tan peligrosos.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.