Las ventas de los dominios «.com» siguen aumentando

 

La venta de dominios punto com (.com) experimentó un auge durante el año 2013. Así ha quedado registrado en un estudio elaborado por Sedo, Mercado de Dominios. Pese a que existen otras alternativas como .bio, .ski, .uno, .club o .app, o las más conocidas como .org, .net…, las punto com siguen siendo las preferidas de los usuarios de Sedo. También existen los dominios locales como .es en el caso de España o .it en el caso de Italia, etc., cada país tiene uno particular, pero el .com sigue estando en primera posición.

 
¿Sabemos para qué sirve un dominio? Realmente un dominio es un nombre que se vincula a una dirección en Internet. En ocasiones se utiliza el nombre de una marca, una empresa o si ya está registrado se recurre a otra denominación, aunque la mayoría de las compañías buscan que haya una coincidencia.

 

 

delitos informáticos comercio electrónico
En ocasiones, el nombre de la organización no es muy comercial e interesa más utilizar un dominio que incluya alguna palabra clave con la que la entidad desee posicionarse. De hecho, esta opción resulta muy ventajosa porque tiende a favorecer el tráfico y por tanto a incrementar el número de visitas. El decantarse por una opción u otro depende de las preferencias de cada negocio y de lo que se considere, en definitiva, más beneficioso para éste. Si la marca es muy conocida puede ser suficiente registrar el dominio con el nombre de la misma.

 

 
Antes de comprar un dominio hay que comprobar su disponibilidad y ver si está libre para poder usarlo. También resulta interesante comprar varios dominios con el mismo nombre para evitar confusiones y usos fraudulentos posteriores.
Cuando se compra un dominio se adquiere también un servicio de hosting que es donde se va albergar o “alojar”. Un hosting es un proveedor que además de vender el dominio ofrece alternativas por una cantidad anual bastante asequible. Por lo general, entre sus servicios suele incluir direcciones de correo electrónico, software variado, y la posibilidad de gestionar varios dominios desde un mismo sitio.

 

 
Las plataformas de blogs como wordpress, blogger o joomla también permiten comprar el dominio junto al servicio de hosting, una opción que puede resultar interesante cuando la página web de una empresa se ha diseñado en base a alguna de estas plataformas.
Todos los sistemas tienen sus pros y contras. Se trata de analizar las necesidades de nuestra organización y evaluar qué es lo que más le conviene, además de determinar el presupuesto que se está dispuesto a invertir en estas cuestiones.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.