Microsoft accede al correo electrónico de un bloguero para investigar una filtración



El gigante tecnológico Microsoft ha reconocido que registró sin orden judicial el correo electrónico de un blogger para intentar determinar, en el transcurso de una investigación interna, de dónde procedía una filtración sobre el sistema operativo Windows 8.

microsoft acccede a correo electrónico

Al parecer, Microsoft acusa a Alex Kibkalo, ex empleado de la compañía, de haber filtrado información sobre el sistema operativo a un bloguero anónimo, por lo que se inició una investigación que incluía la lectura de los correos electrónicos de este último.

La compañía defiende que tenía derecho a acceder a su correo de acuerdo a un apartado de sus términos y condiciones de servicio que afirma que pueden acceder a las comunicaciones en caso de que peligre su propiedad intelectual de alguna forma.

Las polémicas en caso de protección de la propiedad intelectual son frecuentes, sobre todo en casos en los que una empresa accede a información personal de un cliente de forma irregular.

Cuando iniciamos un contrato con una empresa de prestación de servicios debemos leer todas las cláusulas, y especialmente aquellas que hablan de la protección de nuestros datos, para saber qué puede hacer la empresa con nuestra información personal. Si no leemos detalladamente el contrato, podemos estar firmando cláusulas abusivas sin saber exactamente lo que implican.

La mayoría de usuarios firmamos contratos sin leerlos previamente, lo que supone un problema a la hora de reclamar un uso indebido de nuestros datos. Las empresas deben facilitar el acceso al contrato antes de firmarlo, para que el usuario pueda conocer qué obligaciones contraen con la misma.

En este caso, el servicio jurídico de Microsoft decidió entrar en la cuenta de hotmail del bloguero para averiguar si efectivamente había tenido contacto con Alex Kibkalo, antiguo ingeniero de la compañía. El proceso terminó por determinar que el desempleado había puesto en conocimiento del bloguero las características del nuevo sistema operativo, llevándose a cabo la detención de Kibkalo, acusado de filtrar en 2011 unas capturas de pantalla del Windows 8.

La polémica se desencadena cuando la compañía accede a las conversaciones privadas de un usuario sin su consentimiento, aunque lo hiciera para investigar a otra persona. Según Microsoft, en una de sus cláusulas se contempla esta posibilidad, por lo que la lectura de estos emails no fue irregular.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)