Un hombre denuncia a una web de contactos en la que le estafaron

Un hombre de Nueva York ha demandado a una popular página de contactos, llamada OkCupid tras ser estafado en la plataforma por otro usuario y haber perdido más de 70.000 dólares.

El hombre, de 65 años, culpa a la web de contactos de no controlar el historial de sus usuarios, como consecuencia de lo cual perdió 70.000 euros por una estafa por parte de otro usuario registrado. Según el hombre, la web da una falsa sensación de seguridad que hace que los usuarios confíen en que los contactos que encuentran en la plataforma son personas normales que no buscan una víctima para sus fraudes.

Denuncia web de contactos

 

 

El hombre conoció al estafador en 2013 mediante la web OkCupid, y mantuvo varios contactos por correo electrónico, videoconferencia y teléfono, hasta que llegó a confiar en él.

 

 
El estafador le pidió a la víctima 24.000 dólares para cubrir gastos derivados de problemas profesionales, y posteriormente otros 46.420 dólares. Cuando la víctima decidió investigar a este hombre por internet, descubrió que ese email y ese número de teléfono habían sido usados con anterioridad para cometer fraudes diversos.

 

 
La víctima acudió a la policía que le pidió seguir manteniendo el contacto con el autor de la estafa para tratar de capturarlo, aunque finalmente no fue posible.

 
El estafador sigue operando en la red con el nombre de “bigheartedbt” mientras la víctima sigue intentando recuperar su dinero, denunciando a la web de contactos e incluso a su banco, Capital One, porque, supuestamente, no cumplió correctamente con los procedimientos de transferencia de dinero.

 

 
Fiarse de personas que no conocemos en internet puede traernos problemas como estos. Lo importante es no dejar ni transferir dinero a personas en las que no confiemos, porque podríamos estar ante un estafador experimentado que utiliza este método para contactar con sus posibles víctimas.

 

 
En caso de que hayamos sido engañados de esta forma, lo mejor es que denunciemos cuanto antes en nuestra comisaría más cercana para que las autoridades puedan encontrar al estafador cuanto antes y evitar que otras personas sean víctimas de este fraude.

 

 
Además, podemos notificar a otras personas que creamos que estén implicadas, o publicar nuestro problema para que otros usuarios tomen precauciones y eviten caer en el engaño. La prevención en estos casos es nuestra mejor arma, y por eso debemos ser lo más precavidos posibles para evitar ser víctimas de estos estafadores a los que internet da anonimato para cometer sus fraudes.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.