Sorprendente caso de difamación: acusan a un hombre de ser un «secuestrador de niños»

Un hombre de 45 años de Sant Joan d’Alacant ha denunciado a la Policía Nacional por haber difundido unas fotografías en las que se le acusa de ser un “secuestrador de niños”.

 

Según el denunciante, las fotografías se tomaron el pasado viernes en Denia, cuando la víctima circulaba por una conocida avenida y una patrulla de la Policía Local le dio el alto. En unos minutos, llegaron más agentes de la Policía Local y la Nacional. Los agentes le pidieron que se identificara y transcurridos unos minutos le dijeron que se había tratado de una equivocación y le dejaron marchar.

 

Difamación

 

 

Tres horas después, el denunciante recibió una llamada de su jefe alertándole de que por la red circulaba su fotografía con el texto “ya lo hemos cogido”. El hombre asegura que la fotografía se corresponde a las que se tomaron durante la intervención de la pasada semana. «Las fotos están circulando por la red, catalogándome de secuestrador de niños. «Tengo conocimiento de que las imágenes las han visto padres del colegio donde va mi hijo, además de familiares y amigos. No sé cómo han llegado a la red, pero sospecho que las hizo un policía por mi posición en las fotografías y la cercanía con las que están tomadas. Yo, con los nervios del momento, no recuerdo nada», declara el denunciante en declaraciones a Diario Información.

 

La víctima considera que contra él ha habido un delito de difamación. Al parecer la furgoneta que conducía guarda mucha similitud con la de un hombre acusado en Mutxamel de intentar raptar a un niño de 7 años.

 

El carácter anónimo de internet puede la propagación de fotografías o documentos que nos acusen de hechos o delitos que no hemos cometido. La rápida actuación es un factor clave para solucionar cualquier problema de este tipo.

 

A continuación, te damos algunos consejos a aplicar si se es víctima de este tipo de delito:

 

  • Debes considerar la posibilidad de denunciar los hechos en una comisaría cuanto antes.
  • Un profesional puede ayudarte a solucionar esta situación de la mejor forma, consulta con un abogado especialista en difamaciones a través de las nuevas tecnologías para que te asesore sobre tus derechos y las acciones que debes tomar. En portaley podemos ayudarte en caso de que seas víctima de este abuso.
  •  No debes emprender acciones por tu cuenta como amenazas o insultos. Esto no te beneficiará y puede jugar en tu contra. Consulta con tu abogado antes de tomar ninguna determinación.

 

La difamación es un delito que puede dañar seriamente la reputación de las personas. En ocasiones, como la que hoy se nos plantea, estas personas pueden ser víctimas de este abuso sin tener relación alguna con los hechos, lo que repercute en su imagen social y en su día a día.

 

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.