Detenido por publicar en su Twitter que iba a matar a alguien

Como en el mundo real, en las redes sociales debemos comportarnos con respeto y no hacer declaraciones que no haríamos en el día a día. Hoy os traemos el caso de un joven estadounidense que en su cuenta de Twitter publicó un mensaje inquietante: que si 100 personas le hacían retweet, mataría a alguien. El mensaje, por supuesto, no especificaba a la víctima, aunque creó un gran revuelo que llevó a los responsables de Twitter a cerrar su cuenta.

El alcance las redes sociales es global, y este tipo de declaraciones suelen difundirse de manera masiva, por eso la policía no tardó en enterarse de este suceso y detener al implicado, que aunque dijo que había sido solo una broma, fue trasladado a comisaría.

twitter declaraciones

Si este usuario hubiera hecho estas declaraciones en un lugar público, las consecuencias habrían sido inmediatas, y por eso es importantes comportarse en internet como nos comportamos en la calle.

Las redes sociales pueden parecernos una plataforma con un carácter más anónimo, y por eso a veces hacemos declaraciones subidas de tono o que pueden resultar hirientes u ofensivas para otras personas o colectivos. Hay que tener en cuenta que hoy en día lo que publicamos en las redes sociales tiene un gran alcance, superior a las conversaciones que tenemos fuera de internet. Por eso, es importante pensar antes de publicar y conocer las consecuencias de nuestros post.

Recordamos el caso de la joven española que fue condenada a un año de cárcel el mes pasado por publicar en su Twitter mensajes que fueron considerados de apoyo a bandas terroristas. Fue acusada por un tribunal de un delito de enaltecimiento del terrorismo y condenada a un año de prisión. La sentencia fue polémica, pero demuestra que las redes sociales tienen una implicación mayor la que muchas veces pensamos, y que lo que publicamos no es, ni mucho menos, anónimo y que por el hecho de realizar estas declaraciones en internet no vamos a salir indemnes.

Recordar esto nos puede ayudar a hacer un uso responsable de nuestras cuentas en redes sociales y dar ejemplo de respeto y humildad. Para ello, debemos pensar que quien nos lee se puede sentir molesto con nuestras declaraciones o que no todo el mundo puede tomárselo como una broma.

Lo mejor es pensar como pensaríamos en nuestro día a día, o pensar en si a nosotros como usuarios nos gustaría leer esas declaraciones.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.