Subir vídeos a internet, un arma de doble filo



Probablemente a nuestro protagonista ya no que resten muchas ganas de compartir sus fechorías por internet ya que, gracias a ello y a la colaboración ciudadana, ahora se enfrenta a una falta de vejaciones injustas y a un posible delito de lesiones tras haber propinado una brutal patada a una chica, haber grabado su acto y haberlo compartido en las redes sociales.

El joven de 24 años que responde a las iniciales M.G.M y que agredió a una chica en la Avenida Diagonal de Barcelona ya ha sido identificado y localizado en Talavera de la Reina (Toledo) y ello ha sido posible gracias a la propia difusión que el supuesto autor de los hechos hizo del vídeo grabado por internet y a la colaboración ciudadana.

Social Networks. Blogs

Los hechos se remontan al pasado domingo 22 de febrero cuando nuestro protagonista viajó a Barcelona con unos amigos a pasar el fin de semana. Fue entonces cuando, mientras uno de ellos grababa la secuencia, él propinó una brutal patada a una chica que esperaba en un semáforo. Posteriormente difundió su «heroico» acto por las redes sociales sin embargo, no fue hasta el momento en que el vídeo se convirtió en viral y comenzó a despertar el desprecio de los usuarios cuando la víctima decidió denunciarlo una semana más tarde.

M.G.M. quiso entonces borrar todo su rastro en internet y procedió a eliminar sus perfiles en redes sociales tan populares como FaceBook a Instagram pero para entonces ya era demasiado tarde y su suerte estaba echaba. Miles de internautas, indignados, habían visualizado el vídeo y algunos de ellos también le habían reconocido.

Así, la Unidad de Investigación Tecnológica, con la inestimable colaboración ciudadana, ha podido finalmente identificar y localizar al agresor quien ya ha prestado declaración Comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina y quedado en libertad con cargos acusado, por el momento, de una falta de vejaciones innecesarias.

Esta noticia ilustra los efectos que puede tener la subida de determinados vídeos a internet pues gracias a este afán de protagonismo, la chica finalmente se decidió a denunciar y también gracias a las imágenes, el agresor pudo ser identificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)