Mailing masivo, cómo realizar campañas de forma legal

El mailing es un método de marketing online que consiste en enviar correos electrónicos a una lista de suscriptores, usuarios, prospectos o clientes, el objetivo de mailing puede ser dar a conocer información o novedades, promocionar productos a través de descuentos, aumentar la tasa de conversión, fidelizar clientes o impulsar las ventas, entre otros.

Esta técnica de marketing directo tiene un coste muy bajo; los correos que se envían reciben el nombre de newsletter o boletín de suscripciones, sus función es generar generar un mayor nivel de presencia y dar a conocer a los visitantes que dejan su dirección de correo electrónico la empresa y sus productos o servicios y los beneficios que éstos ofrecen.

El email marketing, como también se le conoce al mailing, brinda la posibilidad de crear y fortalecer relaciones con prospectos y clientes, sin embargo es necesario desarrollar campañas que permitan captar la atención del público objetivo, para lo cual es necesario considerar los siguientes aspectos:

Generar una lista de contactos

Para realizar una campaña exitosa de mailing es necesario contar con una lista de contactos interesados en recibir la información generada por la empresa, ya que que no se trata de enviar correos a una enorme lista de contactos, ya que eso por lo general se convierte en spam.

Una de las mejores formas de construir esta lista es a través de un formulario de suscripción ubicado en la página web de la empresa, en el que se le pida el consentimiento al usuario o cliente para enviarle correos promocionales, así tendremos la certeza que los correos serán recibidos y tomados en consideración.

Definir el objetivo de la campaña de mailing

Uno de los peores errores que se puede cometer es hacer una campaña de mailing masivo sin que esta tenga un objetivo claro y que se pueda alcanzar, antes de iniciar una campaña de debe definir su objetivo, por ejemplo, promover un nuevo servicio o producto, ofrecer un descuento por lealtad, dar a conocer la nueva imagen de un producto, afianzar la relación con los clientes, etc.

Los objetivos deben enfocarse en las necesidades de la empresa y al lograr definirlos se puede estar seguro de que la campaña de mailing tiene muchas probabilidades de éxito, y para conseguir ese objetivo en ocasiones podemos contar con una agencia web que nos ayude en todo el proceso, tanto diseño como programación del mailing.

Definir la estrategia de mailing

La estrategia de mailing se define en función del público objetivo, por ello se debe seleccionar para evitar mandar un mensaje similar a todos los contactos existentes en la base de datos de la empresa, ya que si se hacen envíos indiscriminados es muy posible que terminen en la bandeja de spam o correos no deseados.

Es necesario segmentar las listas para poder enviar correos diferenciados a cada tipo de contacto, esto garantiza campañas dinámicas dirigidas a un público determinado.

Optimizar el contenido de los mails

El contenido y la presentación de cada mensaje que se envíe debe ser diseñado para que el lector o contacto identifique que se trata de la empresa, además debe contener un asunto que seas atractivo e interesante para que el lector quiero leer el contenido; que por supuesto debe ser claro y estar bien estructurado.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.