La Policía Foral de Navarra apuesta por la tecnología móvil

La Policía Foral de Navarra, responsable del tráfico y control de transportes, ha escogido a XION, partner de Microsoft especializado en tecnologías móviles, para profesionalizar y modernizar el cuerpo.

Las aplicaciones informáticas creadas son: uno para escritorio y otro instalado en dispositivos móviles con sistema operativo Windows Mobile de Microsoft.

Desde el programa de escritorio los policías pueden gestionar el alta de nuevos usuarios, añadir conceptos de denuncia que se sincronizan con los dispositivos móviles, analizar los datos obtenidos en las inspecciones en formato de listados o informes así como generar el informe mensual que se envía al Responsable de Tráfico en Navarra.

La solución móvil se ha implantado en dispositivos HP y son 20 agentes de la Policía Foral de Navarra los que ahora recogen todos los datos que necesitan “in situ” en el dispositivo móvil en vez de en papel. La información en una primera fase se almacena en bases de datos locales y posteriormente se sincroniza vía GPRS/UMTS con la central. La solución garantiza la máxima seguridad de los datos, encriptando la información para que en caso de pérdida o robo del dispositivo móvil, no exista posibilidad de acceso a los mismos.

Desde la implantación de esta solución, la Policía Foral de Navarra ha profesionalizado su servicio y ha ahorrado tiempo de forma significativa. Antes, para la elaboración del informe mensual, necesitaban dos personas exclusivamente dedicadas durante dos o tres días a la recopilación de los datos mientras que, ahora, sólo emplean los dos o tres segundos que tarda un agente en realizar la consulta en el dispositivo móvil basado en Windows Mobile.

Pablo Fermín Pérez, Director General de XION, comenta que “no tuvimos ninguna duda a la hora de escoger el sistema operativo sobre el que íbamos a desarrollar nuestra solución móvil. Windows Mobile es el sistema operativo móvil de Microsoft que nos permite desarrollar aplicaciones muy visuales e intuitivas para el cliente, dado que replica en el dispositivo móvil lo que ya conocen en su PC. Además, es una plataforma fácilmente escalable y este factor es fundamental cuando se trata de organismos públicos”.
Con esta apuesta por la innovación tecnológica, la Policía Foral de Navarra consigue una gestión de la actividad diaria más rápida y controlada. Y es que a través de la aplicación de las soluciones móviles, la Administración Pública no sólo mejora la atención al ciudadano, sino que consigue una mejor organización y, en consecuencia, una optimización de su tiempo de trabajo.

 

Más información en: www.xion.es

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.