El Delito Cibernético golpea el pequeño negocio en Reino Unido

Las pequeñas empresas que están pensando en dar el paso para aceptar pagos de los clientes a través de Internet necesitar buscar asesoría antes de hacerlo, de acuerdo con Tony Neate, director general de Get Safe Online.

La investigación realizada por la organización revela que el 44% de las pequeñas empresas en el Reino Unido han sido víctima de la ciberdelincuencia, incluidas las estafas en Internet, el fraude de identidad, phishing y robo de datos. De las empresas afectadas, más de una tercera parte (36%) habían sufrido el ataque de un virus en su sistema informático y casi una de cada cinco (18%) había sido víctima de estafas de Internet como el phishing, spyware o hackers en los últimos dos años

En tal situación, el señor Neate, dijo que tan pronto como una empresa es responsable de manejar información confidencial de otras personas, se necesita una nueva regulación.
El mensaje es que si usted no es un experto en relación con los ordenadores y la seguridad informática y tiene su propio sitio de comercio electrónico, entonces usted necesita consejo. Por otra parte, si usted está tomando datos de otras personas como números de tarjeta de crédito y transacciones en línea, asegúrese de aconsejarse correctamente para no caer víctima de un ataque informático.
Sin embargo, Get Safe Online revela que sólo el cinco por ciento de las pequeñas empresas tienen acceso a técnico informático (TI) dedicado, ya sea internamente o a través de un proveedor externo. De los que habían sufrido la delincuencia en línea u otros problemas relacionados con la ciberdelincuencia, casi una quinta parte (19%) dijeron que la pérdida de ingresos como resultado del tiempo de inactividad era de aproximadamente £ 1,540 – o un estimado de £ 750 millones en pérdidas de la pequeña empresa en todo el Reino Unido.

Si bien las empresas deben considerar el control de acceso, la encriptación de datos y las prácticas seguras de contraseñas, así como tratar otras medidas como la capacitación del personal, también es importante recordar que tomando unas cuantas precauciones sencillas los riegos se reducen en gran medida.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.