Delitos informáticos – ¿Es usted una víctima?



Las pequeñas empresas se encuentran, en la actualidad, frente a oleadas y oleadas de ataques cibernéticos y son el blanco de los delincuentes que quieren comprometer sus sistemas y datos informáticos almacenados ambos pertenecientes a la pequeña empresa y los datos de su clientela. Hay muchas pequeñas empresas que operan en Internet, y que venden sus productos en línea, dependiendo completamente del Internet.

delito informático

 

 

 

Las razones detrás de que tantas pequeñas empresas estén en la mira de los ataques son:

1) algunos cuentan con aplicaciones gratuitas de antivirus que no puede garantizar la completa seguridad contra los hackers

2) algunos con frecuencia operan sin ningún tipo de medidas de seguridad, es decir, sin firewall, sin anti-spam y sin antispyware.

 

Tal vez la razón más importante de los ataques a las pequeñas empresas es que ellos no están preparados y no tienen los recursos necesarios para instalar y usar los mejores software de seguridad disponibles.

Un ataque a las pequeñas empresas se traduce en pérdida de ingresos para todas las partes interesadas y los empresarios. Un sitio web corrupto significa la pérdida total de control por parte del propietario. Una página web bajo el control de los piratas informáticos se utiliza para aprovecharse de los clientes que compran algún producto por Internet.

El sitio web también alimenta el robo de datos, especialmente los inicios de sesión, que se utilizan para robar los datos de las cuentas bancarias en línea.Las pequeñas empresas deben trabajar con diligencia en la protección de sus negocios de todas las formas de delitos informáticos. Las amenazas inminentes para las pequeñas empresas en la actualidad son muy variadas y se deben hacer esfuerzos para trabajar en contra de ellas y mantener alejados a los criminales.  

En conclusión, las pequeñas empresas se basan en la Internet para propagar sus servicios. Las ventajas que Internet ofrece a las pequeñas empresas son enromes ya que les permite acceder a una clientela muy superior, pero es importante proteger correctamente su negocio en Internet para no dejar su negocio expuesto a un ataque cibernético.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)