Business Software Alliance (BSA) presentó el programa “Piensa antes de copiar”


“Piensa antes de copiar” es un programa educativo gratuito diseñado para hacer que los estudiantes de escuelas primarias y secundarias tomen conciencia sobre el Derecho de Autor y refuercen el comportamiento responsable en Internet. 

Business Software Alliance (BSA), la principal organización dedicada a promover un mundo digital seguro y legal, presentó en Perú el programa “Piensa antes de copiar”, un programa educativo gratuito diseñado para hacer que los estudiantes de escuelas primarias y secundarias tomen conciencia sobre el Derecho de Autor y refuercen el comportamiento responsable en Internet.

 

Diseñado por los especialistas en educación YMI (Young Minds Inspired), “Piensa antes de copiar” es un programa educativo completo, con un conjunto de clases para estudiantes escolares. A través de la página www.piensaantesdecopiar.com, los profesores, estudiantes y padres de familia tendrán acceso a contenidos y guías pedagógicas para orientar a los estudiantes en los principales conceptos acerca del Derecho de Autor, la legalidad en el uso del software y un comportamiento adecuado y seguro en Internet.

 

“Promover el conocimiento del Derecho de Autor y el impacto de la ilegalidad entre los estudiantes tendrá un efecto positivo para la reducción de los índices de piratería en el software y otras industrias afectadas. “Piensa antes de copiar” busca poner a los estudiantes cara a cara con los riesgos del software ilegal y la importancia de utilizar adecuadamente los recursos tecnológicos de Internet”, comentó Gustavo León y León, Apoderado de los Miembros de BSA en Perú.

 

De acuerdo a IDC, la tasa de piratería de software en Perú es de 71%, es decir, 7 de cada 10 programas instalados son ilegales. Según las investigaciones desarrolladas por IPSOS para BSA, el 89% de los estudiantes que descarga software comercial no siempre paga por él, y 2 de cada 5 estudiantes que utilizan programas de intercambio de archivos ‘peer to peer’ (P2P) para descargar software comercial, dicen hacerlo con más frecuencia que hace pocos años atrás.

 

“Los computadores son usados por muchos escolares en estos momentos y podemos utilizarlos también para educar a nuestros jóvenes en un comportamiento ético y legal. Estamos muy complacidos de trabajar con BSA en desarrollar un programa orientado a la promoción del Derecho de Autor en el mundo digital, ayudando a los estudiantes y educadores a conocer la importancia de un comportamiento adecuado frente a las nuevas tecnologías”, señaló el Doctor Dominic Kinsley, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Creativo de YMI.

 

“Esta iniciativa liderada por Business Software Alliance (BSA) articula los esfuerzos del sector privado y de las entidades públicas, con el fin de promover la cultura por el respeto al Derecho de Autor, a través del incentivo y educación sobre el uso de software legal”, concluyó Gustavo León y León.

 

Con esta nueva iniciativa, Business Software Alliance (BSA) reafirma su compromiso  para promover un mundo digital seguro y legal a través de iniciativas educativas y la creación de políticas públicas que generen la creación de una cultura de respeto por el Derecho de Autor que protege las creaciones de la industria del software en Perú.

 

Para mayor información puede visitar: www.piensaantesdecopiar.com

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.