El portal mjusticia.es permite visualizar mapas de situación de los juzgados, tribunales, registros civiles y oficina de asistencia a víctimas

Ministerio de justicia de EspañaEl portal mjusticia.es cuenta con una nueva funcionalidad que ya se está aplicando al servicio de direcciones y teléfonos del Ministerio de Justicia: un sistema de geolocalización que permite visualizar planos de situación de todos los juzgados y tribunales, fiscalías, registros civiles y oficinas de asistencia a víctimas del territorio nacional.

Existen enlaces a aproximadamente 11.000 mapas de localización de los juzgados (incluidos los de paz, en el caso de que tengan dirección asociada) y tribunales de todas las Comunidades Autónomas, tanto las que tienen competencias en materia de Justicia, como las que pertenecen al territorio Ministerio. El sistema incluye los mapas del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, 202 fiscalías, el Registro Civil Central y los 432 registros civiles, las 75 oficinas de asistencia a las víctimas, el Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses (servicios técnicos y periciales), los órganos de gobierno, los servicios comunes, etc.

Este nuevo sistema viene a reforzar el servicio de direcciones y teléfonos, uno de los más utilizados por los ciudadanos. A partir de ahora, la página donde se muestra la dirección solicitada incorpora un plano de situación del correspondiente edificio. Esto se consigue mediante el uso de enlaces de geolocalización que ofrece Google Maps, usando directamente la dirección disponible del edificio en la base de datos, sin necesidad de nuevas operaciones por parte del ciudadano.

El sistema tiene previsto que la dirección solicitada por los ciudadanos pueda no estar disponible en ese momento por el servicio de Google Maps, en cuyo caso proporciona el mapa con el municipio donde está localizado dicho edificio.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.