12 condenados por delito contra la salud pública al introducir hachis en España

La Sección Primera de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo en Madrid ratificó la condena impuesta por la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional a una organización integrada por doce miembros dedicados a la introducción de hachis en España.

Los hechos fueron descubiertos «por casualidad» cuando una de las avionetas empleadas por la banda para introducir droga desde Marruecos a España sufrió un accidente el 26 de septiembre de 2010, accidente del cual las autoridades marroquíes informaron a las autoridades españolas. Fue gracias a la documentación relativa a un repostaje de combustible realizado días antes como las autoridades emprendieron una profunda investigación que les condujo al descubrimiento de una auténtico entramado criminal, una banda organizada dedicada al narcotráfico e integrada por doce individuos que importaban hachis a la península desde Marruecos en avionetas y que contaban con una propiedad en Bolullos de la Mitación (Sevilla) como «centro de operaciones» vigilada día y noche para esconder dichas avionetas.

cibercrimen prision

La banda actuaba principalmente en las provincias de Huelva y Sevilla y les fueron incautadas varias propiedades inmobiliarias, coches, embarcaciones, teléfonos móviles, documentación, avionetas además de hachis.

Ahora, el Tribunal Supremo ratifica los hechos probados después de haber desestimado todos y cada uno de los  treinta y un recursos de casación interpuestos por los acusados, y condena a todos los acusados como autores de un delito contra la salud pública por la introducción de hachis a España, con diversos agravantes según el caso, a penas de prisión, inhabilitación, multa y pago de las costas procesales. Sólo uno de los acusados ha sido condenado únicamente a doce meses de multa e inhabilitación mientras que para el resta, las penas privativas de libertad oscilan entre los tres años y cuatro meses y los doce años y siete meses de la pena mayor agravada por reincidencia.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.